Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Recuperan a niña de un año secuestrada

Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas frente a la Central de Autobuses con la menor Jaden Silva en su poder

La difusión de retratos hablados de las secuestradoras y fotos de la menor ayudaron en la captura. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mediante la activación de la Alerta Amber, policías preventivos recuperaron a la menor Jaden Lizbeth Silva Ponce, de un año y dos meses, quien el pasado jueves fue sustraída de su domicilio, ubicado en la colonia San Gabriel.

Las personas detenidas fueron Rocío de Jesús Raya, de 42 años, y su hija Juana Patricia Luna Raya, de 23, ambas con domicilio en la colonia San Gabriel, lugar donde también habita la familia de la menor plagiada. Ninguna de las dos mujeres tiene antecedentes penales.

Asimismo, los elementos capturaron a las dos plagiarias, quienes se encontraban con la niña en la parada de camiones que está frente a la Central de Autobuses, pues presuntamente se disponían a dejar la ciudad.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, aproximadamente a las 12:30 horas de ayer, policías preventivos se encontraban vigilando la zona, cuando se percataron de las dos mujeres que se encontraban en el lugar en compañía de una menor.

“Se detienen y efectúan una revisión de estas personas ya que les llamó la atención y como bien debemos de recordar tenemos una Alerta Amber. Los elementos se aplican y hacen la revisión de estas dos mujeres y de la bebe cotejando fotografías que traían en su poder, corroborándolo con el Centro de Comunicaciones (Cecom), donde hay imágenes de la bebe, cruzamos la información y logramos verificar que se trata de Jaden Lizbeth Silva Ponce”, detalló el funcionario.

Santamaría Chávez dijo que las personas detenidas fueron Rocío de Jesús Raya, de 42 años, y su hija Juana Patricia Luna Raya, de 23, ambas con domicilio en la colonia San Gabriel, lugar donde habita la familia de la menor de un año y dos meses.

Explicó que las dos mujeres serían puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común al igual que una pañalera que traían consigo, y que contiene fotografías de otras tres menores de edad, mientras que Jaden Lizbeth fue canalizada al sistema del DIF, una vez que se encontró bajo el resguardo de las autoridades ministeriales.

Sin antecedentes

El titular de Seguridad Pública expresó que ya se consultó la base de datos de plataforma México y al parecer estas dos mujeres irapuatenses no cuentan con antecedentes penales.

Aparentemente las dos aceptaron haber sustraído a la niña de su casa. Sin embargo, Eduardo Santamaría se abstuvo de abundar en el tema, argumentando que no proporcionaría más detalles del asunto, pues podría entorpecer la investigación que únicamente les atañe a los agentes ministeriales.

Por su parte, fuentes de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato se limitaron a informar que la alerta Amber se desactivó tras la localización de la menor de un año y dos meses, quien al parecer fue identificada por su madre en las inmediaciones del Ministerio Público.

Califica este artículo
3.62

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook