Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Pide regidor replantear estrategia de seguridad

Roberto Palacios dijo que la Policía Preventiva no está haciendo su trabajo, pues reprime a ciudadanos y no a criminales

Muchas personas no quieren pasar por el centro en la noche, por la inseguridad, indicó el edil tricolor Roberto Palacios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez, realizó un nuevo llamado al director general de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, para replantear las estrategias operativas, pues los asaltos a ciudadanos siguen a la orden del día y puso por ejemplo el intento de asalto a un joven que la noche del lunes fue interceptado por cuatro sujetos al llegar a su domicilio en la calle Pedro Moreno, en plena zona centro de la ciudad, y recibió dos disparos de arma de fuego, que finalmente le quitaron la vida.

"No dejan trabajar a los que quieren trabajar y sí dejan trabajar a los delincuentes. Es paradójica esta situación y es insoportable para los comerciantes y ciudadanía en general”  
Roberto Palacios Pérez
 Presidente de la Comisión    de Seguridad del ayuntamiento

“Hay focos rojos, aunque la autoridad competente diga lo contrario y hago por ello un exhorto al director Santamaría a replantear y rediseñar las estrategias de seguridad”, señaló.

Palacios Pérez dijo que ese es uno de los sectores que fueron blindados, y que se implementó una estrategia para prevenir los asaltos en todas sus modalidades. Incluso se puso en marcha un grupo especial de elementos preventivos llamado Delta y el binomio perro-policía fue el centro de la ciudad y que por ello es inconcebible que prevalezca esta situación de inseguridad.

Situación lamentable

Según refirió el regidor priista, “a las nueve de la noche ya nadie quiere pasar por el centro por la presencia de asaltantes, y la Policía que es preventiva y debe actuar, no está haciendo su trabajo.

Reiteró que es lamentable que la Policía Preventiva se dedique en cambio a contrarrestar manifestaciones de jóvenes que buscan espacios para desarrollar sus inquietudes, como los “patinetos” o no dejar que músicos ambulantes entren al mercado Hidalgo, como ocurrió en la inauguración de la Villa Navideña.

“No dejan trabajar a los que quieren trabajar y sí dejan trabajar a los delincuentes. Es paradójica esta situación y es insoportable para los comerciantes y ciudadanía en general”, puntualizó.

Finalmente, insistió en señalar que si bien no es posible que cada persona tenga un policía para cuidar su integridad, es lamentable que los ciudadanos que se resisten a ser asaltados para no perder el mínimo patrimonio con el que cuentan, pierdan la vida como lo sucedido el pasado lunes por la noche en plena zona centro de la ciudad, y dijo que este es sólo un ejemplo de muchos más casos que se están registrando.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook