Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Irapuato |

Imputarán hoy delitos a plagiarias de Jaden Silva

Hoy vencen las 48 horas de su detención, por lo que deberán determinarse los delitos que se les imputará, con probabilidad tráfico de menores y secuestro

Joel Romo Lozano, sub-procurador de Justicia. Foto: Laura Villafaña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de la detención de las dos plagiarias que tenían a Jaden Lizbeth Silva Ponce, las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si las mujeres fueron partícipes de los delitos de tráfico de menores o secuestro, informó el subprocurador de Justicia de la Región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano, quien además señaló que será hasta el día de hoy cuando se aclare la situación jurídica de estas personas, detenidas el martes por la Policía municipal con la pequeña de un año y dos meses sustraída de su casa la tarde del 5 de diciembre, Rocío de Jesús Raya, de 42 años, y su hija Juana Patricia Luna Raya, de 23.

Romo Lozano informó que la pequeña quedó bajo resguardo del DIF, pues sus padres aún no la han registrado, situación que se resolverá cuanto antes. Las dos mujeres continúan a disposición del Ministerio Público. “Esperemos la conclusión de la investigación para precisar cuál es la participación y qué imputación haremos en contra de ellas” detalló.

Hoy vencen las 48 horas de su detención, por lo que deberán determinarse los delitos que se les imputará, con probabilidad tráfico de menores y secuestro. “Habrá que hacer la precisión jurídica, cuál es el delito que imputaremos, porque nos falta lo manifestado por ellas, lo que puedan manifestar en su declaración”, dijo el subprocurador.

“Estamos verificando la participación de más gente en este ilícito, el dato referenciado no lo puedo dar por cuestión de la averiguación”, explicó el funcionario.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook