Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Niña sustraída iba a ser entregada en adopción

La menor habría permanecido hasta el martes con una pareja

El lunes definirán la situación jurídica de las inculpadas por el secuestro agravado. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Será el lunes cuando se determiné la situación jurídica de las dos mujeres acusadas de secuestro calificado, luego de ser detenidas el martes con la menor de un año y dos meses que fue sustraída de su casa el 5 de diciembre, al parecer iba a ser entregada en adopción a una pareja.

El director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, señaló que el lugar de la detención no se efectúo a unos metros de la Central de Autobuses, sino en una plaza comercial ubicada en otro punto de la ciudad.

La pareja habría permanecido con la niña hasta el martes cuando la devolvieron a las mujeres, pues un día anterior en un centro comercial se percataron de que la pequeña era buscada.

A las 18:00 horas se realizó la audiencia de control de detención en la Segunda Sala del Juzgado Penal de Oralidad, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva a las inculpadas por el delito de secuestro calificado, argumentando que las mujeres privaron de su libertad a la menor a cambio de obtener un beneficio.

En base a las declaraciones de las implicadas, sustrajeron a la menor de su casa la tarde del jueves y por la noche la entregaron con otro nombre a una pareja interesada en adoptarla.

Supuestamente, los trámites se efectuarían con la participación de otras personas pero la pareja ya había entregado dinero y una despensa a las detenidas.

La regresan

No obstante, el lunes la pareja se dio cuenta en un centro comercial de que la niña era la misma pequeña que aparecía en las fotografías que se propagaron por la ciudad, por lo que la mujer y su esposo optaron por localizar a las inculpadas y entregárselas.

Fue así, como la pareja concertó una cita con las mujeres en la Plaza Comercial, ubicada en Gómez Morín de la colonia Las Heras, donde entregaron a la niña y posteriormente las supuestas plagiarias habrían sido identificadas por los policías, quienes las arrestaron.

La defensa de las mujeres solicitó una prórroga para  ampliar el plazo a 144 horas para determinar su situación jurídica, pues aportarían pruebas a favor con el objetivo de que no sean vinculadas a proceso y evitar que permanezcan en prisión hasta la conclusión de la investigación.

Dado los argumentos que presentó la fiscalía, la juez de oralidad calificó como legal la detención y retención de las mujeres y será hasta este lunes que se determiné la situación jurídica de las inculpadas bajo la carpeta de investigación 1P1613-240.

 

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook