Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Terreno para centro de protección a la mujer será un estacionamiento

El municipio autorizó la donación de un terreno para la construcción de un estacionamiento para los Juzgados Civiles de Irapuato

Martín López Ramírez aseguró que aún hay espacio para el edificio. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio autorizó la donación de un terreno para la construcción de un estacionamiento para los Juzgados Civiles de Irapuato, sin embargo, ese mismo terreno era el que meses antes, el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, solicitó al gobierno local para construir el Centro Estatal de Protección y Justicia para las Mujeres.

85 cajones aproximadamente tendría el lugar

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, dijo que la federación no ha validado el proyecto para este centro y es lo único que lo ha detenido.

A mediados de año, Carlos Zamarripa Aguirre visitó al alcalde para hacerle la propuesta de la construcción de un Centro Estatal de Atención para la Mujer, proyecto que aún sigue en el aire, pues según habría declarado el alcalde, aunque ya se había destinado el terreno por parte del municipio al gobierno del estado, éste aún no está validado por la federación, razón por la que el proyecto está detenido.

Solucionan caos

No obstante a ese proceso, ayer el ayuntamiento autorizó la donación de parte de ese terreno para la construcción de un estacionamiento con unos 85 cajones para uso del Poder Judicial, y se estableció que aunque el predio es donado por el municipio deberá ser utilizado para estacionamiento, con lo que se solucionaría el problema de falta de espacios para autos en la zona, según indicó el primer síndico Francisco de Paula Sunderland y Álvarez.

Asimismo, aunque en principio se planteó que el estacionamiento sería gratuito, el lineamiento fue modificado para no afectar al Poder Judicial en el uso del predio, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta y Crédito Público, Martín López Ramírez.

Hay espacio

En cuanto al proyecto del Centro Estatal para Atención de Mujeres en donde se albergaría a 18 dependencias, Martín López aseguró que aún queda espacio para ese proyecto, pero no descartó que el resto del terreno sea entregado al Poder Judicial en una segunda donación para la ampliación de sus instalaciones.

Y es que señaló que la petición que hicieron los encargados de los Juzgados Civiles fue de un terreno más grande, pero sólo se donó el área para instalar un estacionamiento, por lo que ninguno de los dos proyectos está aún descartado a instalarse en ese predio.

Cabe recordar que en pasadas entrevistas, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto señaló que en caso de que la federación no validara ese terreno, el municipio no tendría la capacidad para destinar otro predio, pues sería muy costoso dadas las dimensiones que se pedían, “es el único terreno de propiedad municipal que tenemos y cualquier otro que no fuera nuestro, sino de un particular, sería muy caro y por lo cual sería no viable”, habría comentado el presidente municipal.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook