Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Irapuato |

“Diputados, sin interés por apoyar la fresa”

Sólo hablan y no mueven ni un sólo dedo para ayudar, afirma el regidor Martín López Ramírez

El cabildo aprobó permutar un predio para un mercado que posicione a la frutilla. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Martín López Ramírez arremetió contra aquellos, incluidos diputados, que sólo dicen defender y apoyar el proyecto del Mercado de la Fresa, y de la necesidad de posicionar la frutilla a nivel mundial y no hacen nada, así dijo en su intervención en la sesión de ayuntamiento donde fue aprobada la permuta del terreno destinado para los freseros ubicado a la salida a Abasolo.

5 mdp
costó el terreno ubicado en la salida a Abasolo

Que siga el plan

Permutar el terreno para que tuviera las dimensiones viables para la construcción de un mercado de la fresa, era uno de los últimos requisitos necesarios para que la Asociación Pro-Mercado de la Fresa continúe con las gestiones para el mercado donde pretende comercializar la frutilla con la que identifican a Irapuato a nivel mundial.

Cabe recordar que dos diputados locales al inicio de la administración hablaron de apoyar el mercado de la fresa, uno de ellos Alfonso Ruiz Chico del PAN y Yulma Rocha Aguilar por el partido del PRI, esta última aclaró meses atrás que ella participaría en el proyecto de gobierno del estado que realiza a la salida a León y pretende conformar un complejo para la comercialización y tecnificación de la fresa, proyecto que está encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta y Crédito Público, Martín López Ramírez, señaló que dado el interés de los freseros por contar con el mercado, y ante la urgencia de éstos para permutar el terreno del costado de la carretera federal 90, se decidió subir el punto al pleno del ayuntamiento para que avance el proyecto.

Sin embargo, durante su intervención señaló que el objetivo del mercado y las acciones que se realizan por la frutilla es para que Irapuato no sólo sea una ciudad virtual en la producción de fresa, sino que lo haga de forma tangible y se tenga un lugar definido dónde comercializar las fresas.

Pide hechos

Recordó que hay diferentes voces que se manifestaron tomando como bandera el posicionamiento de Irapuato en la producción de las fresas, sólo hablan y no mueven ni un dedo para ayudar, como algunos diputados que se comprometieron a realizar varias acciones y no se ve nada, por lo que pidió no sean sólo acciones mediáticas, sino de hechos.

Precisó que en el tema del mercado de la fresa no existen intermediarios, pues son los propios freseros los que gestionan sus propios recursos, y piden acciones concretas, por lo que el municipio puso su parte con la aprobación de la permuta.

El terreno costó 5 millones de pesos por parte de gobierno del estado, y en esta administración se destinaron poco más de 900 mil pesos para adquirir otra parte del terreno y permitir que tenga mayor frente hacia la carretera, mayor visibilidad y accesibilidad para los clientes.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook