Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Irapuato |

Autorización de predio del centro de protección femenil, para enero

En aquella ocasión, el funcionario estatal compartió que el centro daría atención a mujeres de los 46 municipios que conforman el estado, para lo cual tenían un recurso preautorizado cercano a los 20 millones de pesos

El DIF municipal sería una de las instancias que ofrecerían apoyo al centro de atención de víctimas de violencia familiar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque el terreno para la construcción del Centro Estatal de Protección y Justicia para las Mujeres aún no está validado por la Federación, la directora del DIF Municipal, Laura Cecilia Zermeño Vázquez aseguró que todo avanza muy bien y que sería en enero que se diera dicha autorización.

El pasado 4 de junio el procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre se reunió en la presidencia municipal con el alcalde Sixto Zetina, y le propuso la creación de este centro estatal para la atención de la mujer, con acceso fácil y rápido a todas las áreas involucradas para su atención.

En aquella ocasión, el funcionario estatal compartió que el centro daría atención a mujeres de los 46 municipios que conforman el estado, para lo cual tenían un recurso preautorizado cercano a los 20 millones de pesos.

Detalló que en el centro participarían los tres niveles de gobierno para la atención de víctimas de violencia familiar, sexual u otra, con apoyo de instancias como lo es el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la procuraduría, el Registro Civil y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En cuanto al retraso o no de la construcción del centro debido a la falta de un terreno, la directora aclaró que no existe un retraso como tal pues representantes de la federación ya revisaron el terreno ubicado en Residencia Campestre y sería en enero que se pudiera dar luz verde al proyecto.

Se dijo confiada en que sea autorizado el terreno, pues cumple con todos los requisitos que pidió la federación. Según señaló, para recibir este centro en Irapuato la administración municipal ya se prepara ya que tanto personal del DIF Municipal como en la Academia de Policía ya se ofrecen capacitaciones para la atención de víctimas de delitos.

Zermeño Vázquez resaltó que Irapuato fue elegido para la construcción de este centro por su ubicación, ya que está en el centro de Guanajuato y es relativamente cercano a las ciudades de mayor tamaño en el estado.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook