Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Titular de Inmira, a la espera de Contraloría

Sucel Alejandra González no quiso opinar sobre la acusación de falsificar firmas en documentos del instituto a su cargo

La directora nuevamente destacó la labor que ha realizado el instituto a favor de las mujeres en el municipio bajo su gestión. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense (Inmira), Sucel Alejandra González Ibarra, prefiere esperar a que la Contraloría municipal determine la veracidad o no de las acusaciones realizadas por la fracción del PRI en contra del organismo descentralizado. Sin embargo, dijo desconocer a fondo la situación de la que se le acusa, pero aseguró que Ana Laura González Cano, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sí asiste a las reuniones del Consejo Directivo.

"Desconozco el tema y no sé cuál es la situación y nosotros seguimos trabajando, somos un equipo muy pequeño, pero que trabaja con el alma”.
 Sucel Alejandra González Ibarra
 directora del inmira

Lo anterior, luego de que la fracción tricolor, encabezada en esta ocasión por la regidora Irma Leticia González Sánchez, dieron a conocer en una rueda de prensa la supuesta falsificación de la firma de la representante de la PGJ en el acta de la reunión ordinaria número 33 del Consejo Directivo del Inmira.

La regidora mostró la copia de un documento en donde al parecer Ana Laura dice desconocer la firma que obra en el acta y se deslinda de toda responsabilidad de ese y de futuros escritos en donde aparezca esa firma.

Esta acusación se suma a la denuncia pública hecha con anterioridad por la regidora, en donde habría señalado que se estaban credencializando a las mujeres con fines políticos, así como que los servicios de las credenciales no se realizaban y el pasado 19 de noviembre ante la Contraloría Municipal, interpuso una queja por la duplicidad de actas de la reunión 33, la cual aseguró que no cumplía con los lineamientos establecidos por la ley.

Conforme a la ley

Ante la petición de destitución por parte de los regidores, Sucel Alejandra destacó el trabajo que el Inmira ha realizado a favor de las mujeres a quiénes no distingue de ninguna manera, y señaló que a ella sólo le queda esperar a lo que determine la Contraloría municipal.

“Mi postura es esperar y se atenderá conforme a la ley, se habla de legalidad como ellos (regidores del PRI) lo están comentando y se resolverá conforme diga Contraloría”, comentó la directora.

En cuanto a la presunta falsificación de la firma de la representante de la PGJ, sólo se limitó a decir que todos eran parte del Consejo Directivo y todo lo que se hace es a favor de la ciudadanía; sin embargo, aseguró que Ana Laura asiste a las reuniones del consejo, al igual que las otras personas que envía la dependencia estatal.

Por su parte, el contralor Juan Francisco Martínez Arredondo comentó que hasta el día de ayer los regidores del PRI no habrían entregado las pruebas adicionales para integrarlas al expediente ya abierto para determinar si la duplicidad de las actas amerita o no una responsabilidad administrativa en contra de personal del mencionado instituto.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook