Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Piden vecinos apoyo a la Policía para vigilar

Las cuadrillas de habitantes cuidan incluso al personal de JAPAMI que labora en la zona, ante el embate de delincuentes

Las zonas con poca circulación suelen convertirse en guaridas de ladrones. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vecinos de la colonia Plan Guanajuato han optado por formar cuadrillas de vigilancia ante la inseguridad que se vive en la zona y exigen que se instale nuevamente la unidad móvil de la Policía Preventiva, además de que el presidente de colonos, Ramón Ramírez Barroso, urgió a aumentar la presencia policíaca en el puente peatonal ubicado a la altura de Los Hoyos y que atraviesa hasta el bulevar Díaz Ordaz toda vez que se registran de cuatro a cinco asaltos diariamente.

 

"Quedamos con la gente de JAPAMI de formar cuadrillas de vigilancia para que el personal estuviera seguro, pero no es la solución que nosotros tomemos la vigilancia en nuestras manos, sino que Seguridad Pública nos apoye”
 Ramón Ramírez Barroso
  Presidente de colonos   en Plan Guanajuato

Expuso que han realizado llamados reiterativos a la Policía municipal de la inseguridad que priva en la colonia, pero que desgraciadamente no ha habido a la fecha una respuesta positiva de parte de esta corporación para incrementar la presencia policíaca. “Ya hemos mandado como ocho escritos, que nos pongan una caseta móvil de seguridad, está muy caótico aquí […] nosotros contabilizamos aproximadamente cinco asaltos por día en esta área”, denunció.

 

Además, dijo que se contaba con una caseta fija de vigilancia, pero esta fue cerrada en anteriores administraciones y hoy se encuentra deteriorada y es “nido” de vándalos que se meten a fumar o drogarse y allí espían a los peatones para asaltarlos.

Cuadrillas de vigilancia

Ramón Ramírez Barroso incluso dijo que debido a los robos a plena luz del día en esta colonia, personal de JAPAMI que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en el pozo ubicado en esta colonia ha solicitado el apoyo del comité de vecinos para que no sean víctimas de robo, no sólo del cable de cobre de la bomba, sino de pertenencias personales.

“Quedamos con la gente de JAPAMI de formar cuadrillas de vigilancia para que el personal estuviera seguro, pero no es la solución que nosotros tomemos la vigilancia en nuestras manos, sino que Seguridad Pública nos apoye”, señaló.

Estas cuadrillas de vigilancia las realizan cuando trabajadores de JAPAMI se encuentran laborando en la colonia, pero también en las inmediaciones del puente peatonal, sobre todo en las noches para prevenir que las personas que cruzan, en su mayoría estudiantes, no sean asaltados.

Asimismo, se han formado cuadrillas de vecinos para limpiar de maleza y de basura las inmediaciones del puente peatonal para que sea más seguro.

Finalmente, el representante de colonos reiteró que no es posible que los vecinos tomen en sus manos la vigilancia de una colonia en donde se supone que es el municipio es el garante de la seguridad de sus ciudadanos. “Nos urge el apoyo de Policía Preventiva”, insistió.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook