Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Refuerzan durante diciembre el programa “Cero Quemas”

Las direcciones de Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública y Protección Civil realizarán recorridos de inspección

Muchos de los fuegos son iniciados por simple travesura o diversión. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Ordenamiento Ambiental ha reforzado el programa “Cero Quemas” ante la problemática que se agudiza durante el mes de diciembre por la quema de esquilmos al levantarse las cosechas, y que incide en la calidad del aire al sumarse a otros factores, como la quema de basura, pastizales, pirotecnia y fogatas durante los festejos propios de este mes.

El director de Ordenamiento Ambiental Gonzalo Guerrero Guerrero, dijo que si bien al municipio no tiene la facultad de levantar sanciones por la quema de esquilmos se da parte a la Procuraduría Ambiental para que atienda la situación dentro de su competencia.

Vigilancia conjunta

Aunque en el caso de quema de basura en lotes baldíos, fogatas y quema de llantas que es común que se enciendan en esta temporada, señaló que en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil se estarán realizando recorridos para detectar estas prácticas.

“Va a ser una estrategia que vamos a implementar para tratar de mitigar todo este problema, porque también la temperatura de esta época en conjunto con las quemas, son precursoras de que la calidad del aire baje de su nivel ordinariamente”, comentó.

También se está trabajando con el área de Servicios Públicos para cortar la maleza en lotes baldíos y hierba seca que es idónea para encenderlos en ocasiones de manera intencional y se salen del control. “Algunas son travesuras: les avientan el cerillazo y los encienden”, dijo.

El titular de Ordenamiento Ambiental finalmente realizó un llamado a la ciudadanía para evitar realizar quemas de llantas o encender fogatas que encienden hasta con gasolina, pues se estará realizando primero los apercibimientos y luego en reincidencia la aplicación de las sanciones correspondientes, para buscar que estas situaciones se presenten  en la menor medida posible, garantizando de este modo la calidad del aire.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook