Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Irapuato |

Levantan huelga en radiodifusora XEBO

Después de dos años sin labores 10 trabajadores llegaron a un acuerdo

Las puertas de la radiodifusora volverán a abrirse. Fueron 10 los trabajadores que firmaron un nuevo acuerdo. Foto: Cortesía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras más de dos años de haberse mantenido en huelga trabajadores de la radiodifusora XEBO, la semana pasada llegaron a un acuerdo con la empresa por lo que la casa de protesta que mantenían a las afueras de las instalaciones fue totalmente retirada y será en enero o febrero próximo que reinicie operaciones la estación 1330 de AM (Amplitud Modulada).

Los trabajadores que se encontraban en huelga son: Roberto Cabrera Arredondo, Francisco Pérez Valle, Martín Nieto Morales, Elvia Bernal Aguillón, Alejandro Yáñez Ortiz, Sergio Arturo Gómez Cabrera, Pablo Daniel Gómez Hernández y Alejandro Lugo Leyva, así como Julio César Diosdado Reyes y Serafín Aguilar Hernández.

Aunque los diez trabajadores que se mantenían en paro no tienen permito dar declaraciones sobre el tema, el Sindicato de los Trabajadores de Industria de la Radio y Televisión (STIRT) con sede en Irapuato a través de su página de Face Book “STIRT Irapuato dio a conocer el levantamiento de huelga.

“XEBO cierra un ciclo de esfuerzo y trabajo por parte de todos ustedes. Gracias, Muchas gracias! Con fecha 12 de diciembre del 2013, concluye la huelga en XEBO, luego de 2 años 2 meses... Gracias, mil gracias…!”, publican en su perfil.

De manera extraoficial se sabe que el pasado 12 de diciembre, trabajadores de la XEBO habrían viajado a la ciudad de México para firmar el acuerdo con la empresa Radiorama que fue la que compró la estación de radio, en el que se comprometían a liberar el edificio y retirarse del lugar.

Asimismo los trabajadores que habrían demandado a la familia Martínez Durán exdueña de la estación, se comprometían a firmar el perdón y desistirse de las acciones legales en contra de ellos y a cambio se les haría el pago correspondiente a sus años de servicio en la estación de radio antes conocida como “Radio variedades”.

Fue informado que ahora Radiorama tendrá que iniciar un proceso para abrir nuevamente la frecuencia 1330 que podría ser a finales de enero o principios de febrero, pero se desconoce sí operaran en el edificio ubicado sobre la calle Morelos y bajo qué nombre será identificada la frecuencia.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook