Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Plagiarias de Jaden Lizbeth seguirán en prisión preventiva

Vinculan a proceso y bajo prisión preventiva por el delito de secuestro agravado a las mujeres que fueron detenidas en las inmediaciones de la plaza comercial Murano

De resultar culpables, las acusadas podrían pasar hasta 40 años en prisión. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vinculan a proceso y bajo prisión preventiva por el delito de secuestro agravado a las mujeres que fueron detenidas en las inmediaciones de la plaza comercial Murano teniendo en su poder a la menor Jaden Lizbeth Silva Ponce, a la que también habrían sustraído de su domicilio.

Este lunes, tras una prórroga que solicitó la defensa, continuó la audiencia de control de detención donde se determinaría finalmente la situación jurídica de las inculpadas.

Al parecer la defensa no pudo sustentar con los videos de las cámaras instaladas en el centro comercial, las supuestas irregularidades de la detención de las mujeres, por lo que se limitó a exponer argumentos basados en la declaración de la pareja que estuvo a cargo de la menor durante casi cinco días.

En la audiencia trascendió que la persona interesada en adoptar a la menor robada era jefa y compañera de trabajo de una de las inculpadas, a quién al parecer apoyó económicamente en dos ocasiones y otras veces le ofreció despensa.

De acuerdo a la declaración de las mujeres acusadas, también se evidenció que en la supuesta “adopción”, habrían participado un licenciado y una trabajadora social de un albergue de niños de la ciudad de León. No obstante, la Fiscalía argumentó que en base a la investigación no había un registro de dicha institución.

Ambas mujeres permanecerán en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación complementaria, y una vez que concluya el proceso penal, y de ser encontradas culpables, podrían alcanzar una pena de 20 a 40 años de cárcel.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook