Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Colaborarán Seguridad Pública y grupos civiles

La firma del convenio con la Alianza de la Infancia y las Familias, que agrupa a 25 organizaciones, busca combatir la violencia

En el Instituto Irapuato se reunieron autoridades locales, estatales y asociaciones no gubernamentales. Foto: Laura Villafaña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmó convenio de colaboración con la Alianza de la Infancia y las Familias (AIFAM), con lo que se acercan acciones para la prevención social de la violencia y de la delincuencia, trabajando en coordinación con 25 asociaciones de la sociedad civil que se adhieren a estas acciones además de instituciones educativas, en esta ocasión el Instituto Irapuato.

"Estamos ciertos que todavía el sistema que rige nuestra sociedad resulta injusto, inequitativo y excluyente, pensamos que hoy más que nunca resulta fundamental dejar de observar esta realidad que vive nuestro país, en donde aún se vive en el subdesarrollo a causa de la violencia, de la pobreza y de la inequidad”
  Laura Martínez de la Mora
  Presidenta de la AIFAM

El convenio formaliza el trabajo que en materia de prevención se realizará en colaboración con las organizaciones que forman parte de la Alianza de la Infancia y las Familias, estando integradas a la fecha 25 agrupaciones de la sociedad civil que en conjunto buscan el sano desarrollo de los niños, atendiendo los casos de violencia y maltrato en cualquiera de sus manifestaciones.

Erradicar la injusticia

El evento realizado en instalaciones del Instituto Irapuato fue encabezado por el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad del estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, y estuvo además presente el alcalde Sixto Zetina Soto, el director del plantel educativo José Ramón Díaz de León y Laura Martínez de la Mora, presidenta de la Alianza de la Infancia y las Familias (AIFAM). 

Durante su intervención, esta última llamó a gobierno y sociedad civil a trabajar unidos para erradicar un ambiente injusto, inequitativo y excluyente de los derechos de los niños y jóvenes. Resaltó que esta alianza estratégica con la Secretaría de Seguridad es el principio del camino para lograr una sociedad que realmente sea más unida, participativa, educada y compasiva.

Finalmente, Mauricio Javier Zúñiga Flores, subsecretario de Prevención, señaló que a través del convenio firmado se  logrará una labor en el eje de la niñez para prevenir la violencia.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook