Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Recaban datos económicos acerca de la Villa Navideña

La directora de Desarrollo Económico municipal, Eliane Hernández Hinojosa, señaló que ya iniciaron las encuestas relacionadas con la Villa Navideña para medir la derrama económica y el número de visitantes

Por medio de encuestas se sondea el impacto en las ventas. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de Desarrollo Económico municipal, Eliane Hernández Hinojosa, señaló que ya iniciaron las encuestas relacionadas con la Villa Navideña para medir la derrama económica y el número de visitantes.

Las autoridades municipales confían en que el flujo de visitantes a las atracciones de la temporada se incrementará notablemente al comienzo del periodo vacacional.

La funcionaria municipal recordó que el pronóstico de derrama económica de 34 millones 505 mil pesos, un millón más que el año pasado en que se registró una cifra de 33 millones 500 mil pesos, mientras que el número de visitantes de 125 mil personas se espera que aumente a 129 mil visitantes.

“Las encuestas por escrito las comenzamos la semana pasada y verbales desde el lunes, con ello esperamos obtener el impacto del evento que se realiza por segundo año consecutivo”, comentó.

Los formatos de la encuesta son enviados por la Secretaría de Turismo estatal que es la que se encarga de medir los parámetros o datos duros para determinar el cumplimiento de las metas en cuanto a derrama económica y número de visitantes.

Hernández Hinojosa aseguró que por el momento los comerciantes de la zona no han mostrado inconformidad por el cierre de vialidades y manifiestan que si se percibe mayor afluencia de personas en el Centro Histórico, “comentan que sí han tenido mayor movimiento económico, mayor aceleración”. Finalmente, puntualizó que a partir del jueves en que comienza el periodo vacacional se espera mayor asistencia de niños en los diversos atractivos de la Villa Navideña.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook