Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Daría inicio en unas semanas la obra de nueva preparatoria

La construcción de la escuela pública de nivel medio superior en Irapuato dará inicio dentro de dos o tres semanas, adelantó el alcalde Sixto Zetina Soto

En el predio se encuentran ya las máquinas y el material para su construcción, señaló el presidente municipal. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La construcción de la escuela pública de nivel medio superior en Irapuato dará inicio dentro de dos o tres semanas, adelantó el alcalde Sixto Zetina Soto, y dijo que con ella se atenderá parte de la demanda educativa que existe en el municipio.

85 mdp
Será la inversión total para el CETAC

“Ya están en el lugar las máquinas y el material, pero insisto, es un tema de nivel federal, que se encargará de la construcción y en cualquier momento pueden venir a la ciudad para poner la primera piedra y arrancar la construcción, es un tema de días y de semanas para que arranque la construcción como tal”, compartió el primer edil.

Refirió que esta escuela se trata del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) del que en septiembre se firmó el compromiso por parte de los tres niveles para instalarlo en Irapuato, cuya inversión inicial de la federación será de 22 millones de pesos.

En cuanto a la posibilidad que inicien cursos antes de que concluya la construcción del edificio en instalaciones prestadas, Zetina Soto dijo desconocer el tema, ya que esta parte del proyecto está a cargo de la federación.

Enfatizó en que la nueva escuela de nivel medio superior vendrá a cubrir la demanda que existe en Irapuato, pues se daría una nueva opción de estudio a los alumnos que egresan hoy en día del nivel de secundaria para poder seguir estudiando.

Recordó que cuando él era estudiante, sólo había dos opciones: la Preparatoria Oficial de Irapuato, ahora Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, de la Universidad de Guanajuato, y el CBTIS, y de no entrar en alguno de ellos, dar continuidad a los estudios era un tema complicado, pues se tenía que recurrir a las escuelas privadas.

“Por eso le apostamos para traer esa preparatoria a Irapuato, porque nos interesan los jóvenes que son el futuro de esta sociedad”, resaltó el alcalde Sixto Zetina Soto.

Cabe recordar que el CETAC requiere una inversión total de 85 millones de pesos para que entre en operación por completo, de los cuales cerca de 20 serán destinados para la construcción en las cinco hectáreas de terreno con las que cuenta y que están ubicadas en la zona de El Copal, hacia la salida a León.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook