Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Destaca seguridad en el presupuesto 2014

La fracción tricolor advirtió que no dará su aprobación al proyecto, y Sixto Zetina les pidió actuar responsablemente

El munícipe resaltó el gran beneficio social que producirían los recursos. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto calificó como algo normal el que los regidores del PRI amenacen con no aprobar el presupuesto de egresos del próximo año, por lo que los llamó a ser responsables y a delimitar bien lo que es política y lo que es gobierno.

"No soy quién para evaluar si es correcto o no, lo que sí digo es que se debe de ser responsable y separar los temas de partidos y personales, y nos enfoquemos a las cuestiones de gobierno”.
 Sixto Zetina Soto
  presidente municipal

Lo anterior, luego de que regidores de la fracción tricolor señalaron la falta de tiempo otorgado para el análisis del presupuesto de egresos del próximo año, así como incrementos exagerados en algunos rubros de la administración, por lo que habrían advertido que de no tener tiempo para revisar el documento en su totalidad y poder compararlo con el de este año, no lo aprobarían, pues no darían su voto a algo que no conocen.

Análisis del proyecto

El primer edil consideró que la Comisión de Hacienda, Cuenta y Crédito Público ya trabaja en el análisis del proyecto y será ahí donde se tome la mejor decisión con respecto al asunto que para el siguiente año beneficiará en gran medida el tema de seguridad y desarrollo social.

Aunque no especificó montos, aseguró que serán dos de los rubros a los que se les dará mayor prioridad, con lo que se demuestra que el gobierno es socialmente responsable. Sobre el actuar  los regidores del PRI, declaró: “No soy quien para evaluar si es correcto o no, lo que sí digo es que se debe de ser responsable y separar los temas de partidos y personales, y nos enfoquemos a las cuestiones de gobierno”.

Al ser cuestionado sobre si tal postura es indicativa de lo que se avecina el próximo año con miras a las elecciones del 2015, señaló que ese tema ya se verá en el 2014, en donde los partidos de forma interna tendrán que definir a sus candidatos, pero el día de hoy se tiene que delimitar bien esa línea entre la política y el gobierno y trabajar de forma responsable por la ciudadanía.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook