Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Ediles determinarán sanción contra Badia

Debido a las vacaciones navideñas, la resolución del cuerpo edilicio deberá ser emitida antes del 17 de enero próximo

El exfuncionario aseguró que todavía no se le ha notificado de la recomendación. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El ayuntamiento cuenta con 10 días hábiles para emitir una sanción en contra del exfuncionario municipal Alejandro Badia Gándara, luego de que ayer la Contraloría Municipal determinó que sí existe responsabilidad administrativa en contra de quien fuera titular de Servicios Públicos, y de otros dos empleados, por usar inapropiadamente vehículos oficiales bajo su resguardo.

 

El 17 de agosto, Alejandro Badia celebró una fiesta por su cumpleaños 30 a la que asistieron tanto empleados de JAPAMI como de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Desde temprana hora se vieron salir del lugar vehículos de JAPAMI y del Rastro Municipal, algunos trasladando a empleados a la fiesta y otros más para llevar y traer lo que hiciera falta para la celebración.

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo confirmó que tras la investigación realizada por la dependencia a su cargo se encontró responsabilidad administrativa en contra de Alejandro Badia por mal uso del vehículo oficial que se encontraba a su cargo el pasado 17 de agosto, durante la celebración de su cumpleaños número 30, en la Granja Armenta.

Sin entrar en detalles por tratarse todavía de un asunto de carácter reservado, el contralor comentó que este miércoles fue turnada al alcalde Sixto Zetina la recomendación de sanción en contra de Alejandro Badia, pero al tratarse de un exfuncionario de alta jerarquía, sería sancionado por el ayuntamiento.

En cuanto al director del Rastro Municipal, Francisco Javier González, y Alfredo Palmero Serna, empleado de JAPAMI a los que también se les imputó responsabilidad administrativa, serán sancionados por el presidente municipal, según establece la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Para la emisión de ambas sanciones, el ayuntamiento cuenta con plazo hasta el próximo 17 de enero, dadas las vacaciones de fin de año.

Sin declaración

Al respecto, Alejandro Badia Gándara, quien se enteró de la resolución a través de este medio, no quiso dar ninguna declaración sobre el asunto, pues aseguró que aún no ha sido notificado oficialmente y no conoce las condiciones en las que fueron emitidas las recomendaciones. También indicó que, en caso de que aplique una sanción en su contra, no daría ningún tipo de declaración.

Asimismo, cuestionó el qué el contralor diera a conocer ese tipo de información, dado que era una investigación de carácter reservado y no se podía dar a conocer hasta que no concluya el caso.

Cabe recordar que el 17 de agosto, por tercera ocasión en el año, Alejandro Badia celebró una fiesta por su cumpleaños 30, a la que asistieron tanto empleados de JAPAMI como de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Desde temprana hora se vieron salir del lugar varios vehículos de JAPAMI y del Rastro Municipal, algunos trasladando a empleados a la fiesta y otros más para buscar lo que hiciera falta.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook