Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Dan 67 molinos a habitantes de comunidades

El programa “Acciones por el Campo” está dirigido a apoyar la preparación de nixtamal para la alimentación de las familias

La convocatoria para el programa de apoyos a la zona rural se publicó en marzo y fue cerrada apenas hace un mes. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Habitantes de 20 comunidades rurales recibieron apoyos dentro del programa “Acciones por el campo”, con la entrega de molinos para nixtamal y forrajeros con una inversión de 600 mil pesos, en donde los beneficiados aportaron un 50 por ciento de este monto.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Vista Hermosa, La Caja, Tamaula, Venado de Yóstiro, la Soledad, Valencianita, Cañada de la Muerte, Purísima de Covarrubias, Trinidad Temascatío, San José de Marañón, San Ignacio  de Rivera y Cuchicuato, entre otras.

En el evento, encabezado por el alcalde Sixto Zetina Soto, el director de Desarrollo Rural, Valentín Trejo Navarro, explicó que estos apoyos se entregan a través de una convocatoria abierta que se publicó en el mes de marzo en todas las comunidades rurales y se cerró hace apenas un mes.

El programa de molinos de nixtamal que encabeza la Dirección General de Desarrollo Social está dirigido a amas de casa para la preparación del nixtamal, fundamental para las tortillas, por lo que se entregaron 67 molinos en 17 comunidades; y en molinos forrajeros, para la molienda del forraje como alimento principal del ganado de traspatio, se entregaron 16 molinos más.

Por su parte, Sixto Zetina destacó que a través del trabajo conjunto entre gobierno y habitantes se logran resultados positivos y se le abona al desarrollo de las familias de la zona rural.

“Con este tipo de apoyos estamos buscando que les vaya mejor, estamos buscando que sean beneficiados y estamos buscando sobre todo algo muy importante: que puedan salir adelante y sacar adelante a sus familias y a sus hijos”, señaló.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook