Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Va Tesorería por recaudación de 160 mdp en el año entrante

La Tesorería Municipal empezó la repartición de cerca de 141 mil estados de cuentas para realizar el pago del impuesto predial para el 2014 del que se espera recaudar 160 millones de pesos

María Ernestina Hernández, tesorera municipal. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde ayer, la Tesorería Municipal empezó la repartición de cerca de 141 mil estados de cuentas para realizar el pago del impuesto predial para el 2014 del que se espera recaudar 160 millones de pesos.

La tesorera María Ernestina Hernández Guzmán comentó que los recibos apenas serían repartidos en los domicilios de los contribuyentes debido a que optaron por esperar a que la Ley de Ingresos del municipio fuera aprobada por el Congreso del Estado y no tener que realizar nuevas modificaciones.

Asimismo, recordó que sí se paga desde ahorita o en los primeros dos meses del año tendrán acceso al descuento realizado por el municipio que es del 10 al 15 por ciento.

Refirió que la meta de este año de recaudación fue de 138 millones de pesos y a pocos días de que termine el año falta un millón 200 mil pesos, los cuales espera poder recaudar durante estos últimos días, dado que desde el mes pasado y este se está aplicando el 80 por ciento de descuento en los recargos a aquellas personas que cumplan con el pago de este impuesto.

Hernández Guzmán precisó que, aunque no habrá aumento en el pago del predial, hubo una pequeña modificación en el pago de la cuota mínima, que será de 245 pesos a partir del primero de enero del 2014.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook