Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

En tres meses funcionaría el portal web anticorrupción

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo anunció que se ha reforzado el trabajo para que a partir de los primeros meses del 2014

Juan Francisco Martínez. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo anunció que se ha reforzado el trabajo para que a partir de los primeros meses del 2014, comience a operar el portal anticorrupción por Internet para recibir quejas y denuncias ciudadanas derivado de las redes sociales y uso de estas tecnologías.

Resaltó que aunque lo más importante es que el ciudadano haga uso de este portal, también servirá para publicar información sobre las actividades de la Contraloría, ordenamientos legales, las funciones de esta dependencia y se tendrá un apartado para que vía red se presenten las quejas, denuncias o sugerencias vía Internet.

Tomando en cuenta que en las redes sociales hay algunos perfiles que no se manejan con nombres reales, Martínez Arredondo dijo que a fin de que la queja o denuncia tenga sustento se pedirá al ciudadano elementos y aunque sean anónimos se tomarán como de oficio.

“Obviamente seremos muy selectivos de aquellos que son prácticamente de dichos, pleitos entre ciudadanos o hasta chismes, esos de alguna manera los estaremos filtrando”, dijo.

Finalmente, el contralor municipal reiteró que este portal deberá de estar listo a más tardar en el primer trimestre del año 2014 para que sea una herramienta más por medio de la cual el ciudadano pueda presentar sus quejas, denuncias o sugerencias, además de que estén informados sobre transparencia y rendición de cuentas.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook