Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Avalan por mayoría el presupuesto 2014

El Municipio ejercerá mil 451 millones 354 mil 583 pesos el próximo año

El plan financiero fue aprobado con los votos de los integrantes de las fracciones del PAN y del PRD, los del PRI cuestionaron la asignación de dinero. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En sesión de ayuntamiento y con la mayoría de votos de la fracción panista y perredista, se aprobó el Presupuesto de Egresos e Ingresos para el ejercicio 2014, cuyo monto asciende a mil 451 millones 354 mil 583 pesos, así como la propuesta de inversión del Ramo 33.

En la sesión se nombró a la directora del Instituto de la Juventud y al presidente del Consejo de Evaluación y Transparencia; y se aprobó donación al estado de un inmueble del fraccionamiento Villas de Bernalejo.

En el pleno

Media hora más tarde de lo previsto, ayer se realizó la sesión ordinaria número 37 en la que el primer punto que se abordó fue el presupuesto de egresos e ingresos, que contempla más recursos para rubros como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Mantenimiento.

La fracción priista encabezada por el regidor Jorge Luis Nava, se pronunció en contra de del incrementó que tuvieron otras partidas como Difusión e Información de mensajes Gubernamentales, Comunicación Social, Gastos del Orden Social y Cultural, Tesorería, Servicios legales  y el gasto corriente.

Luego de detallar, los puntos en contra de cada uno de estos rubros, el regidor del PRI propuso una modificación para disminuir por lo menos a la Difusión e Información de mensajes Gubernamentales, Tesorería y Servicios legales, para tener un sobrante de 15 millones 541 mil pesos que podrían ser destinados a la construcción de caminos rurales a través de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Otros priistas se manifestaron en desacuerdo con el presupuesto, pues áreas tan importantes como Educación y Desarrollo social tenían una disminución considerable de recursos.

Ante estas discrepancias, el titular de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Martín López Ramírez, defendió la propuesta y aseguró que el presupuesto no se hizo “al vapor”, sino que se realizó bajo un proceso y metodología.

Por otro lado, el edil panista Pablo Marín propuso al pleno una modificación para realizar ajustes a los recursos del Implan y Obras Públicas a fin de que este último se viera beneficiado con 106 millones 542 mil 940 pesos.Posteriormente se llevó a cambio la votación para considerar las modificaciones propuestas por los regidores, no obstante se desechó la sugerida por el PRI y se aceptó por mayoría de votos la del regidor Pablo Marín.

Otro de los pronunciamientos que se pusieron en tela de juicio, fueron los 254 millones 405 mil 739 pesos para Seguridad Pública, donde los gastos se basaban según los regidores en la adquisición de uniformes y proyectos ajenos a los salarios que perciben los policías preventivos.

Tras una serie de alegatos y con la mayoría de los votos por parte de la fracción del PAN y el PRD, finalmente quedó aprobado el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014.

Enseguida, otro de los temas polémicos fue la propuesta de inversión del Ramo 33, donde los priistas se pronunciaron en contra, al igual que la regidora del PRD, María del Carmen Ramírez Baltazar, al señalar que en la propuesta no había proyectos claros, ya que faltan obras que no se contemplaron.

No obstante, con la mayoría de votos a favor, la propuesta del Ramo 33 que representa el 40% del presupuesto de ingresos y egresos se aprobó ante el pleno del ayuntamiento.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook