Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Irregulares, 90% de concesiones locales

Los transportistas han solicitado una prórroga del permiso desde el 2008, indicó Servicios Públicos Concesionados

Más de 550 unidades de transporte otorgan el servicio en el municipio. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El 90% de las concesiones del servicio de transporte público en Irapuato se mantiene trabajando fuera de la ley, ya que sus premisos están vencidos y la prórroga no ha sido tramitada por los permisionarios.

"Hay incertidumbre jurídica tanto para el municipio como para el concesionario, […] prácticamente el 90% de las concesiones están vencidas aquí en el municipio, han solicitado una prórroga desde el 2008, pero no ha salido”
  Rodolfo Gómez 
Director de Servicios Públicos Concesionados

La Dirección de Servicios Públicos Concesionados reconoció que hay varias problemáticas serias en torno al transporte público, de carácter jurídico, falta de reglamento y mal servicio a los usuarios, algunos de los problemas que tienen en el escritorio al menos dos administraciones sin que se haya podido dar solución alguna.

Son casi 50 concesiones municipalizadas que desde el año 2008 han culminado su periodo de concesión, y las que en este momento siguen operando sin el permiso respectivo.

Debido a ello, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Concesionados, Rodolfo Gómez, afirmó, “hay una incertidumbre jurídica tanto para el municipio como para el concesionario, toda vez que ellos son los más interesados en acreditar que están reglamentados para prestar el servicio, prácticamente el 90% de las concesiones están vencidas aquí en el municipio, han solicitado una prórroga desde el 2008, pero no ha salido”.

El funcionario aceptó que se está trabajando a marchas forzadas para implementar el nuevo reglamento que se espera sea presentado antes de que culmine esta administración ante al ayuntamiento para su aprobación.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook