Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

En asueto, aumentan reportes falsos al 066

Durante la temporada vacacional las llamadas falsas aumentan hasta en un 40 por ciento los reportes falsos que representan la movilización de unidades de seguridad pública y de personal de manera innecesaria.

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del Centro de Comunicaciones (Cecom) Antonia Escobar Ramírez, realizó un llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos en estas vacaciones y evitar que realicen llamadas de broma al sistema de emergencia 066 toda vez que en este periodo aumentan hasta en un 40 por ciento los reportes falsos que representan la movilización de unidades de seguridad pública y de personal de manera innecesaria.

Mencionó que es muy común que en esta temporada los niños al encontrarse en casa sin realizar ninguna actividad, jueguen con el teléfono de sus casa e incluso llaman de teléfonos públicos, reportando hechos que no existen, “pero nosotros creemos que es un reporte cierto y se movilizan las unidades y resulta que son falsos”.

 “Al escuchar el tono de voz o que empiezan a reírse sabemos que son llamadas falsas y que cuando la operadora les contesta cuelgan, pero otros son más serios y les creemos, desplegando las patrullas, pero al llegar al lugar del reporte sabemos que son falsas”, agregó.

Por lo anterior, la funcionaria  municipal insistió en que los padres de familia tomen las medidas correspondientes, poniendo claves o incluso candado a los teléfonos para evitar que los menores al encontrase en casa realicen llamadas falsas a los cuerpos de auxilio y de emergencia.

Por su parte, el área de urgencias del Hospital General de Irapuato hace un llamado para extremar precauciones con los menores de edad al aumentar también la atención de niños fracturados y por quemaduras, entre un 10 y 15 por ciento.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook