Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Analizan ediles compra del Pasaje Rinconada

Regidores del PRD y PRI señalaron que el costo de la propiedad para la ampliación del auditorio Benito Juárez es elevado

El pasaje comercial de la zona centro sería demolido para darle más espacio al que será el Teatro de la Ciudad. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El ayuntamiento postergó el análisis para adquirir el inmueble ubicado en Rinconada Castañeda León, para la ampliación del auditorio Benito Juárez y dar paso al Teatro de la Ciudad, toda vez que el costo por metro cuadrado es elevado, coincidieron los regidores Maricarmen Ramírez Baltazar, del PRD, y el priista Rubén Aguilar Camarillo, al analizar este punto en la Comisión de Hacienda del ayuntamiento.

El municipio debe cumplir con la compra de este terreno antes del 31 de enero, pues de lo contrario el recurso federal para la obra, estimado en 70 millones de pesos, no será liberado.

La mayoría panista pretendía que el dictamen jurídico para la adquisición de predio propiedad de la sociedad mercantil inmobiliaria Nassar para equipamiento y difusión cultural, con número de expediente de compraventa DGAJ/DN/IV/309/2013 finca 126 de la calle Santos Degollado y número 58 de la calle aviador Castañeda León, se analizará el pasado jueves en la sesión ordinaria de ayuntamiento en el apartado de asuntos generales.

Sin embargo, al realizarse varias observaciones, tanto del PRD como por el PRI en la Comisión de Hacienda, finalmente este punto no se incluyó y será posiblemente hasta la primera sesión de cabildo de enero en que se someta a discusión.

Que cumpla

La edil perredista Maricarmen Ramírez Baltazar cuestionó el costo por metro cuadrado de entre ocho mil y 10 mil pesos, siendo por lo tanto el costo total aproximado de 13 millones de pesos por los más de 500 metros cuadrados.

Finalmente, pidió que el vendedor cumpla con el oficio que establezca que los locatarios de la Rinconada Castañeda estén de acuerdo en la ejecución de la obra y no surjan problemas posteriores, en lo cual coincidió el regidor Rubén Aguilar Camarillo.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook