Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Irapuato |

Obras del Ramo 33 de 2014, a favor de grupos vulnerables

Fue aprobada la propuesta de inversión para obras del año entrante, tras la queja de la oposición por la poca claridad en proyectos

Ediles del PRI y PRD pidieron más información en cuanto a la asignación de recursos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que los regidores de oposición en el ayuntamiento de Irapuato manifestaron que no existían proyectos claros y ausencia de obras para aplicar los recursos del Ramo 33, el gobierno municipal refuta dicha postura y anuncia que este tipo de presupuestos ya tienen objetivos claros.

Durante la última sesión ordinaria de cabildo que se desarrolló, ediles de las fracciones del PRI y PRD señalaron que no existían proyectos claros para emplear los dineros de esta partida federal. Ante las quejas, se aprobó la propuesta de inversión del Ramo 33 para el año entrante, en la cual des-tacan recursos para rubros como seguridad pública, dignificación de calles, desarrollo rural y servicios públicos.

De acuerdo con el alcalde Sixto Zetina Soto, el gobierno municipal apuesta a los temas de seguridad y desarrollo social con el fin de mejorar la calidad de vida de los irapuatenses y buscar un desarrollo integral de la ciudad, asegurando que con la propuesta de inversión del Ramo 33 que se presentó al ayuntamiento a través del Presupuesto de Egresos 2014, tendrán más beneficios para los sectores vulnerables de la ciudadanía.

Ejes de gobierno

Mediante un desglose de las partidas presupuestales se integraron diversos programas y proyectos en el Plan de Gobierno del presidente Sixto Zetina, basado en los ejes de: Gobierno Responsable, Ciudad Digna, Ciudad Segura y Ciudad Emprendedora. En el eje de Ciudad Digna, se encuentra la urbanización y rehabilitación de calles con una inversión mayor de 48 millones 552 mil pesos.

En desarrollo rural, se contemplan poco más de 33 millones de pesos para diferentes apoyos y proyectos, como electrificaciones, proyectos productivos, alcantarillado, bordería, entre otras.

Para el rubro de seguridad pública se destinaron un aproximado de 42 millones 271 mil pesos para equipamiento y modernización de las diferentes áreas que la integran.

Finalmente, para Servicios Públicos se estiman 35 millones 591 mil pesos para las diferentes áreas que la contemplan. La propuesta del Copladem se realizó con ayuda de ciudadanos que hicieron llegar las peticiones a dicho consejo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook