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Deben apoyar a los productores de fresa

Con el mercado de la frutilla se espera que se ayude en la tramitología y no se beneficie a una sola empresa

Una vez que el inmueble esté listo, se convertirá en un detonante para la ciudad, dijo el presidente de la Canacope. Foto: Manuel Bernal

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Salvador Flores Trejo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), advirtió que si se quiere que el Mercado de la Fresa detone el comercio de la frutilla, se tiene que apoyar a los pequeños productores en la tramitología que es asfixiante y no concesionarlo a una sola empresa.

 

"Si el gobierno realmente quiere potenciar la tradición fresera, no debe ahogar a los comerciantes en pequeño con muchos trámites para que se instalen en el Mercado de la Fresa, que en teoría, vemos que sí podría funcionar, siempre y cuando el gobierno tenga la visión de que ese mercado traiga beneficios para todos”
  Salvador Flores Trejo
   presidente de la Canacope

Consideró que las expectativas de contar con un Mercado de las Fresas son muy altas, puesto que se tiene la idea de que será un lugar similar al de Celaya, en donde revenden cajetas y hay diversos productos relacionados con esta, y en Irapuato, aún al ser la “Capital mundial de las Fresas” no se tiene un lugar dónde consumir la frutilla, más que las tiendas ya conocidas.

El presidente de la Canacope advirtió que sería un error concesionar todo el Mercado de la Fresa a una sola empresa, pues lo que Irapuato y el comercio requiere, es que se apoye la tradición fresera y se rescate la venta de la frutilla apoyados en el comercio en pequeño para que sean ellos quienes trabajen en el mercado que suena –dijo- que será para todos.

“Si el gobierno realmente quiere potenciar la tradición fresera, no debe ahogar a los comerciantes en pequeño con muchos trámites para que se instalen en el Mercado de la Fresa, que en teoría, vemos que sí podría funcionar, siempre y cuando el gobierno tenga la visión de que ese mercado traiga beneficios para todos”.

Y es que dijo que una vez que esté listo, se convertirá en un detonante para la ciudad donde haya más turistas y por lo tanto, habría un reflejo en las ventas, ya que aunque existen muchas personas que trabajan con la fresa, no se animan a poner un negocio, porque la tramitología los ahoga, por lo que algunos optan por hacerlo desde su casa o en ratos libres, pero no como principal actividad.

Por ello, dijo esperar a que el Mercado de la Fresa sea destinado para los pequeños comerciantes que tengan la oportunidad de tener un espacio y disponibilidad en el lugar, con una facilidad en la tramitología para que ellos, los que son expertos en la industria y que esperan tener en el mercado un área de oportunidad y crecimiento, puedan impulsar el lugar.

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