Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Pide obispo planeación de la seguridad

Los gobiernos de todos los niveles suelen cometer el error de trabajar sólo para su periodo, considera el prelado

José de Jesús Martínez Zepeda aplaudió el gasto que se destinará el año entrante a dicho rubro. Foto: Manue: Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, llamó a los gobiernos a diseñar estrategias a largo plazo para el combate de la inseguridad y  no en proyectos que terminen con su periodo gobierno, ya que dijo que el tema de la seguridad no es algo que se resuelve de la noche a la mañana.

Lo anterior, luego de calificar como bueno que el gobierno de Sixto Zetina Soto haya destinado casi el veinte por ciento del presupuesto anual del municipio al tema de seguridad con recursos que suman 254 millones 405 mil 739 pesos, rubro que será el más favorecido para el 2014.

“Siempre nosotros tenemos la tentación de que las cosas se van a solucionar ya, pero tenemos la incapacidad y es uno de nuestro males de no hacer proyectos a largo plazo, sea para prever, sea para remediar”, consideró el obispo, y ejemplificó que en Colombia, que se encontraba en condiciones similares a México se diseñó una estrategia de más de diez años a la que los diversos gobiernos le dieron seguimiento y con ello se pudo enmendar esa situación.

Falta de visión

Desde el punto de vista de José de Jesús Martínez, los gobiernos tanto federales como estatales y municipales sólo trabajan para lo que será su periodo de gobierno. Sin embargo, dijo, las esperanzas de los ciudadanos no deben de acabar con el sexenio que termina, y es momento de las crisis de pagar las deudas de los endeudamientos, resultados de una falta de visión de los gobernantes.

El eclesiástico reconoció y aplaudió al gobierno municipal por destinar ese alto porcentaje del presupuesto al tema de seguridad, pero dijo esperar a que venga acompañado por un plan de gran amplitud que de verdad vea el problema en perspectiva y diseñe una solución duradera, y que no sea sólo para conseguir algo en un corto periodo.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook