Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Sixto vigila también el caso del Polideportivo

El munícipe descartó que ese tema vaya a convertirse en el “Traesa” de su gestión, como habían señalado los ediles del PRI

La fracción tricolor del cabildo aseguró en días pasados que vigilará de cerca la gestión local durante el próximo 2014. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto descartó que el caso del Polideportivo se convierta en el Traesa de esta administración, como lo describió la fracción de regidores priistas, quienes advirtieron que seguirán de cerca todos los temas pendientes que tiene el actual gobierno municipal.

"El caso del polideportivo fue un tema que nos dejaron y que se ha estado tratando de resolver, pero como siempre es más fácil criticar que estar actuando y tomar parte de las decisiones”   Sixto Zetina Soto
 Presidente Municipal

Ante ello, el mandatario local consideró que la labor de todo regidor es estar al pendiente y dar seguimiento de lo que sucede en la administración, y dijo no dudar en que los regidores del PRI han trabajado en ello desde el principio del actual gobierno.

No obstante, señaló que por ningún motivo el caso del Polideportivo es igual que el de Traesa, pues existen muchas diferencias al respecto. Una de ellas es que lo de Traesa en su momento fue ventilado y se le dio un tratamiento específico por los propios involucrados, y en el caso del Polideportivo, es un caso de la administración pasada en el que se está trabajando.

Sin embargo, se dijo gustoso de que muestren el interés de seguir de cerca estos casos, y dijo que por su parte él hará lo propio.

En torno a la postura de la fracción del PRI de estar supervisando cada paso que da, Sixto Zetina dijo, “Siempre es más fácil criticar que estar actuando y tomar parte de las decisiones; me da gusto que estén al pendiente”.

Que no quede impune

En rueda de prensa, la fracción tricolor expuso en días pasados una lista de pendientes que esta administración dejaría para el próximo año, la cual dijo, estarían vigilando para que se cumpliera al pie de la letra, pues en muchos de los asuntos se estaban haciendo “puras cochinadas”, y pidieron que el tema del Polideportivo no quede impune y que se busque a los responsables para que reintegren los 3.6 millones de pesos que esta administración no pudo recuperar.

Este asunto lo compararon con el caso Traesa, ocurrido en el año 2007, durante la administración de Mario Turrent Antón, y que le significó al erario público una pérdida de 2.5 millones de pesos que no se pudieron recuperar, y cuyo juicio civil en contra de algunos de los involucrados en el asunto, hasta la fecha no termina.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook