Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Sentido de la Navidad se ha perdido: obispo

Que la Navidad sea la fiesta de Jesucristo y no se pierda en otras fiestas, en donde es más protagonista Santa Claus que el origen de la festividad

El prelado pidió no hacer sólo celebraciones superficiales. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Que la Navidad sea la fiesta de Jesucristo y no se pierda en otras fiestas, en donde es más protagonista Santa Claus que el origen de la festividad, fue parte del mensaje que el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, envió a los fieles católicos para estas fiestas decembrinas.

"Veo con preocupación que parece que hay una consigna y veo la televisión y ya no habla nada de la Navidad, todo es Santa y no habla de Jesús para nada”
 José de Jesús Martínez Zepeda
 Obispo de Irapuato

“Veo con preocupación que parece que hay una consigna y veo la televisión y ya no habla nada de la Navidad, todo es Santa y no habla de Jesús para nada”, comentó el obispo, al recordar que esta fecha “es la celebración del misterio de Cristo, en donde se debe dar un recorrido a este círculo, en donde el punto central está la salvación”.

Llamo a no borrar de nuestros horizontes al hijo de Dios, y a recordar que es una época para dar amor y vivir en armonía con nuestros seres queridos.

Sin embargo, señaló que se ha dado que el tema de Jesucristo ha quedado de lado o se pierde en una guerra de unos y otros en donde unos tratan de ganar con los Reyes Magos y otros con Santa Claus, pero el punto principal no es tomado en cuenta.

Ejemplificó que en el municipio se puede ver esto en los letreros que dicen “Felices fiestas”, en lugar de “Feliz Navidad”, lo cual señaló puede ser tomado como cualquier cosa, pero no hace referencia al origen de la festividad, que es la natividad de Jesús.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook