Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Investigan negligencia médica en un deceso

Personal de Cruz Roja habría rehusado asistencia a los paramédicos que atendían a Roberto Reyes

El cuerpo del fallecido quedó a bordo del auto de alquiler en el que viajaba. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un hombre de 36 años de edad pereció por un infarto cuando iba a bordo de un taxi por una supuesta negligencia de los paramédicos de Cruz Roja, a quienes previamente se les solicitó apoyo.

El hecho se registró a las 16:40 horas del martes, cuando Roberto Reyes Robledo, después de acudir a una cita para la extracción de una muela, se dirigía en compañía de su esposa a su casa.

Ambos viajaban a bordo de un taxi con número económico IR-1469 y a la altura de la calzada Chinacos, el hombre se comenzó a sentir mal, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate vía telefónica al sistema de emergencias 066.

Al llamado acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a Roberto, pero al supervisar que le estaba dando un paro cardiaco aparentemente solicitaron el apoyo de una unidad de Cruz Roja que en esos momentos se encontraba relativamente cerca del lugar.

Supuestamente, los paramédicos pertenecientes a la Benemérita Cruz Roja se negaron a proporcionar ayuda, argumentando que se encontraban realizando el traslado de un paciente, pese a la emergencia presentada. Finalmente, el paciente murió, y su cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El hecho se registró a las 16:40 horas del martes, cuando Roberto Reyes Robledo, después de acudir a una cita para la extracción de una muela, se dirigía con su esposa a su casa, a bordo de un taxi, y a la altura de la calzada Chinacos, el hombre se comenzó a sentir mal, por lo que se solicitó apoyo de los cuerpos de rescate al sistema telefónico de emergencias 066.

Resultados de la necropsia

Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato señalaron que de acuerdo a los resultados de la necropsia, el hombre falleció por un infarto al miocardio y será luego de realizar un análisis más profundo cuando se determiné si se trató o no de un caso de negligencia.

Asimismo, detallaron que serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de la investigación, pues consiste en entrevistar al dentista que se encargó de extraerle la muela para conocer qué medicamento ingirió el paciente o el tipo de anestesia que le suministró y solicitar la intervención de un médico legista para supervisar bien el caso.

Agregaron que derivado de las indagatorias también se establecería si hubo negligencia por parte de Cruz Roja o se descartaría esta posibilidad, ya que habría que tomar en cuenta que la primera causa de muerte fue un infarto.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook