Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Harán frente al incremento de alumnos en el municipio con tres nuevas escuelas

En toda la región se cuenta con una matrícula de más de 246 mil alumnos en secundaria, primaria y preescolar, que estudian en mil 650 planteles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la delegación suroeste número VI con sede en Irapuato pretende para este 2014 contar con tres nuevas instituciones educativas en el municipio, para lo cual ya se encuentran negociando con la administración la donación de tres terrenos.

El delegado Juan Arenas Martínez comentó que de acuerdo al Sistema de Inscripción Automatizada (SIA) se tiene contemplado un aumento en la matrícula escolar de tres mil nuevos alumnos en toda la región, que comprende a seis municipios: Huanímaro, Abasolo, Pénjamo, Cueráramo, Pueblo Nuevo e Irapuato.

No obstante, es en la ciudad de Irapuato en donde la matrícula se prevé crezca más dado la llegada de las nuevas inversiones que atrae a población de diferentes municipios del estado, e incluso de otras entidades, y que por lo tanto exige incrementar la oferta educativa que en un momento dado se podría ver rebasada.

Comentó que se está en pláticas con el municipio para la donación de un terreno para la construcción de una nueva secundaria, así como de dos terrenos más para preescolar y otra secundaria, según los resultados del SIA.

Aunque aseguró que sí se tienen espacios suficientes para la demanda del próximo año, ya se trabaja en cubrir el aumento que se tendrá en los próximos años, dada la tendencia que tiene el servicio educativo de nivel básico.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook