Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Denuncian detención arbitraria de vendedor

Esposa del comerciante dijo que tienen permiso para vender sus productos

Martha María González dijo que sin motivo alguno inspectores de Mercados ordenaron la captura de Francisco Collado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Martha María González Gutiérrez denunció públicamente la detención arbitraria de la que fue víctima su esposo por elementos de Seguridad Pública que fueron instruidos por inspectores de la Dirección de Mercados por estar vendiendo ajos y hierbas al exterior del Mercado Miguel Hidalgo, aun cuando aseguró que hay tolerancia para ello.

El pasado 27 de noviembre Martha fue una de las cerca de 15 mujeres que se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que las dejen trabajar al interior del Mercado Miguel Hidalgo que desde octubre pasado cuenta con seis policías auxiliares pagados por los propios comerciantes para el resguardo de las instalaciones y cuya Mesa directiva pidió al municipio no dejar entrar a vendedores ambulantes a las instalaciones.

Tras sostener una reunión con el director de Mercados Alejandro Campos Mota, llegaron al acuerdo de que se les permitiría la venta pero sólo en la parte exterior del Mercado Miguel Hidalgo en lo que se buscaba un nuevo lugar para reubicarlas, ya que el reglamento de Mercados prohibe el ambulantaje en la zona centro.

Ayer, en medio del llanto, Martha denunció que los inspectores de Mercados intentaron quitarlos a ella y a su esposo, de nombre Francisco Armando Collado Ramírez, de estar vendiendo sus productos y ante la negativa de los comerciantes Francisco fue detenido por elementos de Seguridad Pública.

Fue por ello que Martha acudió a la presidencia municipal para pedir apoyo, sin embargo no fue atendida debido al periodo vacacional y decidió entonces denunciar lo sucedido a los medios de comunicación presentes en ese momento y refirió que ella también fue detenida hace tres meses por el mismo motivo.

Consultada al respecto, la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García, fue muy tajante en la postura del municipio de no permitir el ambulantaje en el Centro Histórico para que no regrese a ser lo que era antes y reine el desorden y la venta informal en la zona, pues se trabaja desde hace más de diez años en la limpieza del centro para que se convierta en un lugar bonito para los visitantes y la ciudadanía en general.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook