Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Bajas temperaturas no afectan cultivos

Las lluvias registradas en el municipio podrían ser benéficas para las siembras, manifestó César Ponce, de la CNC

En la localidad, el clima de los últimos días se ha presentado frío y lluvioso. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El campo irapuatense y sus cultivos ha soportado las bajas temperaturas y las heladas que se han presentado en los últimos días en esta región, y ha sido hasta cierto punto benéfica el agua que ha caído, asegura la Confederación Nacional Campesina (CNC) en esta demarcación.

A lo largo de esta última semana y con los descensos en las temperaturas que han ocasionado severos fríos acompañados por lluvias, la situación actual del campo en este municipio no ha tenido mayor complicación en cuanto a pérdidas, por el contrario hay mejores condiciones en cuanto a la captación de agua y asimismo la humedad de la tierra provoca situaciones positivas para este sector.

12 mil has.
cultivadas existen en la localidad.

El líder de la CNC en Irapuato, César Ponce, aseguró que no hay mayores complicaciones respecto a los cambios extremos de temperaturas que se han resentido en estos días para las más de 12 mil hectáreas cultivadas, aunque hay algunas hortalizas que sí se pueden ver afectadas pero en la cuestión de la cosecha, aunado a la propagación de una plaga que se genera con las lluvias.

Ponce López manifestó, “Hasta ahorita no hay daño, ha hecho mucho frío y ha llovido, pero hasta cierto punto les cae bien, en algunos casos les cae plaga del pulgón que puede afectar al trigo y cebada, pero en lo medular hasta ahorita no hay pérdidas”.

Sin embargo, refirió que donde puede haber ciertos problemas es en la cuestión del riego, ya que hay complicaciones por la humedad de la tierra. Reconoció que les deja mejores dividendos el agua que la sequía, por lo que tanto en el campo como en la ciudad “el agua es bienvenida”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook