Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Irapuato |

Capacitó el IECA a 570 personas durante el año

326 personas recibieron también certificaciones en el 2013

Eliane Hernández, titular de Desarrollo Económico, dijo que en el 2014 esperan mejorar las oportunidades de empleo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante este año, 570 personas fueron capacitadas por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), dio a conocer la directora general de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, quien resaltó que el apoyo que se dio forma parte de las políticas del gobierno municipal para tener a trabajadores mejores preparados.

"Buscamos que en el 2014 sigan avanzando los números, sigan en incremento. Lo que queremos con estas certificaciones es buscar el auto empleo y mejores oportunidades de empleo para los irapuatenses”

Elaine Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico

“El número de capacitaciones que realizamos este año fue muy bueno, se capacitaron 570 personas y se certificaron en diferentes oficios a 362 irapuatenses” detalló.

En total, la dependencia gestionó ocho capacitaciones de personal en diferentes rubros como repostería, computación, electricidad, confección, entre otras, talleres en donde los irapuatenses pudieron participar y obtener una certificación lo que les abre las puertas para autoemplearse o bien incorporarse a una industria.

“Buscamos que en el 2014 sigan avanzando los números, sigan en incremento. Lo que queremos con estas certificaciones es buscar el auto empleo y mejores oportunidades de empleo para los irapuatenses”, enfatizó.

Además, se ofertaron cursos de electromecánica, operador de motocargas, electricidad industrial, programador, entre otros. Estos últimos estuvieron encaminados  a la capacitación de personal que posteriormente fue contratado por empresas del sector automotriz que recientemente habían llegado al municipio.

Además de estas capacitaciones, otros 362 irapuatenses recibieron la certificación en diversos oficios, todas avaladas por el Gobierno del Estado, a través del IECA.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook