Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Irapuato |

“Debe Imjuve darles espacios a jóvenes”

Jorge Luis Martínez Nava recordó que por varios años los muchachos aficionados a la patineta tenían dónde practicar

El lugar donde se reunían los “skatos” fue reclamado por sus propietarios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El primer reto para el Instituto de la Juventud de Irapuato (Imjuve) es dotar a los jóvenes de espacios de esparcimiento, que es el reclamo que en las últimas semanas han tenido, consideró el regidor e integrante del Consejo del organismo, Jorge Luis Martínez Nava.

Luego de las constantes manifestaciones de jóvenes y colectivos culturales en demanda de espacios públicos de expresión y de esparcimiento para los jóvenes, Jorge Luis Martínez Nava opinó que el Instituto deberá de trabajar el siguiente año para buscar lugares en donde estos grupos se puedan expresar libremente y tengan ese punto que los identifique.

Recordó que por años, los jóvenes tuvieron un lugar donde practicar deporte con patinetas y patines, el cual estuvo ubicado detrás de una institución bancaria, y que hace algunas semanas les fue quitado. No obstante, el municipio no puede actuar de forma indiferente y darles la espalda a estos jóvenes, por lo que ahora con la creación del Imjuve se deberán de diseñar programas y proyectos para lograr esos espacios que demanda este sector, dijo.

983 mil pesos
presupuesto municipal del 2014 para el Imjuve.

“Uno de los  principales retos que va a tener el Instituto de la Juventud que recién se acaba de crear aquí en el municipio es darle en el programa que tiene que aprobar son esos espacios, el municipio no les puede dar la espalda a los jóvenes que están buscando espacios para tener actividades sanas, para tener actividades de desarrollo y para tener esparcimiento que les permita un desarrollo adecuado”, comentó.

Señaló que el Instituto deberá de saber administrar el presupuesto asignado para poder atender esta problemática, ya que no se puede estar dando la espalda a los jóvenes que son parte fundamental en el desarrollo del municipio y de ahí la reciente creación del organismo.

Cabe recordar que según la aprobación del presupuesto de egresos 2014 del municipio le fueron asignados al Imjuve, 983 mil 389 pesos.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook