Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Aún busca Tesorería arreglo por adeudo

Luego de acercamientos iniciales con la asociación Irapuato A.C. para el pago del predial, el tema no avanza, indicó la tesorera

El recibo de pago del impuesto está a nombre de “Irapuato A.C.” Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque ya han existido acercamientos entre el municipio y la asociación Irapuato A.C. para el pago del adeudo del predial de casi cinco millones de pesos del estadio Sergio León Chávez, la Tesorería Municipal aún analiza qué procedimiento aplicaría para esta cuenta, sobre la que pende un embargo precautorio desde el 2005 y que ninguna administración ha ejecutado.

5 mdp
se deben de predial del inmueble deportivo.

“En el caso del estadio, hasta ahorita yo no he tenido ya ningún acercamiento, pero igual vuelvo a reiterar, como a cualquier ciudadano, cualquier gente que se acerque a solicitar una facilidad de pagar el predial”, comentó la tesorera María Ernestina Hernández Guzmán.

La funcionaria se dijo consciente de que es difícil pagar cuando se tiene un rezago tan grande, pero se dijo abierta para llegar a un acuerdo de pago. Pero cabe señalar que desde que inició la administración, hace ya más de un año, no se ha podido cerrar ese tema que se viene arrastrando desde la administración de Luis Vargas Gutiérrez (2003-2006).

Aunque este año se tuvieron varios intentos de negociar la deuda, nunca se llegó a nada, primero por desacuerdo respecto a cuál asociación tenía que pagar, la “Irapuato Por Siempre” o “Irapuato A.C.”, y aunque el recibo de pago está a nombre de esta última, no se logró resolver ese punto.

El estadio Sergio León Chávez debe cuatro millones 933 mil pesos por concepto del impuesto predial y desde el 2005 fue instaurado un procedimiento de embargo precautorio, no obstante ninguna de las dos últimas administraciones lo hizo efectivo, pese a que en el trienio 2009-2012 se habló de que el inmueble pasaría a ser propiedad del municipio. Sin embargo, la administración municipal reconoció que eso representaría un costo social muy alto. Sixto Zetina Soto aseguró por su parte que el tema quedaría resuelto y que por ningún motivo la deuda sería condonada.

Sin fecha

María Ernestina Hernández confirmó que ya no hubo más intentos de los morosos para llegar a un acuerdo de pago, por lo que ahora se analiza qué procedimiento administrativo se va aplicar, pues aunque se tiene un embargo precautorio desde el 2005, se analiza si aún es válido o no, por lo que se estudia qué procedería en cada caso.

Sin embargo, la servidora pública no estableció una fecha determinada para dar por cerrado ese asunto.

En cuanto al resto de las 30 mil cuentas rezagadas en el pago del predio con las que cuenta el municipio, y cuyo monto asciende a los 40 millones de pesos, la responsable de la Tesorería local comentó que se está trabajando en los procedimientos administrativos correspondientes, pero serían aplicados hasta entrando el año.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook