Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Surgen 12 casos de VIH en el municipio este año

Autoridades de Salud y organizaciones civiles siguen promoviendo prácticas sexuales preventivas

Existe preocupación entre autoridades por la propagación del virus. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una docena de nuevos casos de VIH se han detectado en Irapuato en jóvenes, así lo dio a conocer la asociación “Irapuato Vive, A.C.”, lo que representa  una preocupación en cuanto a la propagación de este virus.

"Sigue encabezando la lista de casos relacionados con personas homosexuales o bisexuales, de ahí de promover conductas sexuales saludables y tomar las medidas adecuadas de prevención”.

Silverio Ramírez Urbina, presidente de la asociación  “Irapuato Vive”

A pesar de las acciones de prevención y promoción para que la gente tome conciencia y acudan a realizarse la prueba para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se han podido detectar nuevos casos de contagios en jóvenes y adolescentes. Incluso hay un pequeño padrón de personas menores de edad que presentan el contagio del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), por lo cual tanto el sector salud, como organizaciones privadas siguen trabajando para erradicar esta enfermedad.

Silverio Ramírez Urbina, presidente de la asociación Irapuato Vive, destacó la voluntad de las personas que acuden a solicitar la prueba. “La  idea es que las detecciones se vuelvan tempranas, hemos encontrado 12 casos nuevos en este 2013, entre jóvenes de 18 años hasta los 25 años de edad, todos estos son hombres que han sido detectados con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA. Sigue prevaleciendo la vía de transmisión sexual”, informó.

Protección

Ante esta situación, dijo Silverio Ramírez, se han solicitado y buscado fomentar las buenas prácticas de protección ante la actividad sexual, como el uso de preservativos de barrera y evitar el contacto sexual con varias parejas. Según indicó, siguen prevaleciendo los casos de contagio entre homosexuales.

“Es importante seguir fomentando las actividades de prevención, aparejadas con educación sexual”, puntualizó Ramírez Urbina, y agregó que es necesario modificar las conductas sexuales para evitar contagios de enfermedades.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook