Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Padece Santa Elena la falta de vigilancia

Los trabajadores de esta comunidad suelen ser asaltados cuando van a sus labores o regresan a sus hogares, denuncian

Los ciclistas del lugar han sido el blanco predilecto de los criminales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Habitantes de la comunidad de Santa Elena demandaron la falta de seguridad y servicios básicos como el alumbrado público, esto luego de los continuos atracos que se registran en el camino de terracería que conduce a los dos accesos del poblado, donde las víctimas suelen ser los ciclistas que se dirigen a sus casas o trabajos a muy temprana hora.

Beatriz “N”, vecina del lugar, dijo que los robos a casa-habitación y las peleas entre los jóvenes de la comunidad son un problema constante, esto por la falta de vigilancia de las autoridades municipales.

Detalló que, aunado a los altercados e ilícitos, los agentes policíacos no atienden los llamados que se realizan al sistema de emergencias 066, y dijo que hace cuatro meses se instaló una caseta de Seguridad Pública que sólo permaneció un día en el poblado.

"Falta de alumbrado público y la delincuencia, son un problema que desde hace tiempo ya se ha pedido que se apoye”.

Beatriz “N”, Habitante de Santa Elena

Víctimas de la delincuencia

Una habitante de esta localidad explicó que también la falta de alumbrado público en el camino de terracería por el que diariamente transitan los trabajadores se ha convertido en un lugar con gran inseguridad, pues es donde se registran la mayor parte de los asaltos.

“Falta de alumbrado público y la delincuencia, son un problema que desde hace tiempo ya se ha pedido que se apoye”, explicó Beatriz, quién dijo que la semana pasada los ladrones ya ingresaron a una casa para hurtar cosas de valor.

Para finalizar, la ciudadana de la referida comunidad solicitó el apoyo de las autoridades municipales, pues precisó que es necesaria una mayor vigilancia por la zona por parte de las autoridades responsables de otorgar seguridad a los pobladores.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook