Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Afecta el clima los ingresos del Zooira

Los animales están expuestos a malestares

Los animales están expuestos a malestares. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por las bajas temperaturas y las lluvias que se han registrado en los últimos días, ha disminuido considerablemente el número de visitantes al Zoológico de Irapuato (Zooira), lo que significa poco ingreso económico y un incremento del 25 por ciento en los gastos para el cuidado de los animales.

De acuerdo al director operativo del parque, Mario Ceja de la Torre, esta semana fue difícil para el zoológico, pues por el frío tuvieron que mantener a la mayoría de los animales encerrados, además de que se registró un ingreso de tan sólo 400 visitantes.

Señaló que esto significa que económicamente lo que se obtuvo de ganancias en taquilla fue mínimo en comparación con los gastos, que generalmente en esta temporada invernal aumentan un 25 por ciento, pues se requiere invertir en vitamínicos, alimentación y energía eléctrica que permita dar calor a los animales, sobre todo en el área del herpetario y el aviario.

“Aumentan los cuidados alimentación, adquirir  vitaminas nos incrementa los gastos y las entradas son muy malas”, dijo.

Medidas necesarias

Mario Ceja detalló que en el herpetario hay cerca de 20 ejemplares, y se suele aumentar el número de focos rojos para proveer de calor a las serpientes, pues de no adaptarlas a su ambiente, su metabolismo cambia y con el frío se rehúsan a comer, lo que puede provocar que se enfermen.

Expuso que otro de los albergues que tuvieron que acondicionarse fue el aviario, donde habitan alrededor de 60 aves que requieren que se les procure de calor, motivo por el cual se instalaron siete focos rojos.

Asimismo, comentó que este viernes pasado mantuvieron a los felinos encerrados y hasta la mañana de ayer, los sacaron a fin de que tomaran un poco de sol.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook