Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Cierran por lluvias la Villa Navideña

Desde el viernes pasado, las precipitaciones asociadas al Frente Frío 21 obligaron a la cancelación de eventos programados

Las instalaciones lucieron tristes y abandonadas sin los niños que regularmente la visitan en estas vacaciones. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Suspenden eventos que estaban programados como parte del repertorio de la Villa Navideña, luego de las lluvias que se han registrado en el municipio durante los últimos días que afectaron su desarrollo, por lo que se espera retomar las actividades una vez que mejoren las condiciones climatológicas, informó la directora de Desarrollo Económico Municipal, Eliane Hernández Hinojosa.

Fue desde la tarde del viernes que las lluvias que acompañaban al Frente Frío número 21 provocaron que la Villa Navideña, en la que se invirtieron cerca de dos millones de pesos, permaneciera suspendida.

Hernández Hinojosa detalló que son seis los eventos que se tuvieron que suspender en las inmediaciones de la Villa Navideña, pues aunque este sábado se contemplaba retomar las actividades a partir de las 3 de la tarde, el área de Protección Civil no dio su autorización dado que se pronosticaban lluvias y por las condiciones de humedad sería peligroso.

Señaló que será hasta este domingo por la mañana cuando nuevamente basados en el reporte de Protección civil se analicé la posibilidad de volver a funcionar la Villa Navideña.

Podrían reponer la piñata

Asimismo, la directora de Desarrollo Económico detalló que derivado de la lluvia, la Mega Piñata que decoraba la plaza Juan Álvarez en la zona centro de la ciudad se destruyó, por lo que se tuvo que retirar, y dijo que por el momento los artesanos analizan la posibilidad de sustituirla.

Explicó que la idea era que para el próximo seis de enero, los elementos y adornos que integran el circuito de la Villa Navideña lucieran en el Centro Histórico, pero ahora está en manos del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) el que nuevamente se elabore y coloque la piñata espectacular, pues sería una falta de respeto al trabajo de los artesanos el no hacerlo, consideró.

Y es que según la directora, para la creación del adorno tradicional se requiere de seis días, aunque advirtió que de continuar las lluvias, podría volver a quedar destruido.

Agregó que otra de las posibilidades es que se coloque una lona o un techo para que se proteja la decoración, pero esto sería una vez que los artesanos decidan realizar nuevamente la mega artesanía navideña.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook