Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Hundimiento en el auditorio no fue por drenaje: JAPAMI

Humberto Rosiles indicó que en un primer momento sí pensaron que el colapso era atribuible a la paramunicipal

No se han determinado las causas del hueco abierto en la explanada. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de realizar una inspección, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, descartó que el hundimiento registrado en la explanada del auditorio Benito Juárez se deba a un problema de las líneas de drenaje o tomas de agua potable.

El desperfecto se registró el sábado por la mañana, cuando en la losa frente al auditorio se formó un hoyo con una profundidad menor a medio metro y un diámetro aproximado de un metro, problema que fue atribuido en un primer momento a JAPAMI, según reportó Protección Civil, instancia que acordonó el área para evitar accidentes.

Humberto Rosiles comentó que la mañana del domingo personal del organismo operador del sistema hidráulico acudió al lugar para realizar una inspección, no encontrando descargas de drenaje ni tomas de agua, por lo que se descartó que el problema se deba a esto, por lo que ahora investigarán la situación con la Dirección de Obras Públicas.

El funcionario consideró que el hundimiento puede deberse a obras derivadas de la conformación del proyecto ejecutivo de la remodelación del Auditorio Benito Juárez, posiblemente un estudio de suelo en el lugar. Sin embargo, esta teoría aún no ha sido confirmada, ya que durante el fin de semana se intentó localizar a personal de Obras Públicas, pero sin tener éxito.

Sin embargo, aseguró que será durante el transcurso del día lunes que se tenga ya definido el origen del hundimiento en la explanada del auditorio.

El director de JAPAMI agregó que en un primer momento sí pensaron que el colapso era atribuible a dicho organismo, luego de que durante este año fueron registrados varios hundimientos en diferentes puntos de la ciudad debido a los problemas que trae consigo la antigüedad de las líneas de drenaje.

Tal fue el caso del hoyo que se abrió en el bulevar Arandas en julio pasado, que tenía más de cinco metros de profundidad y tres de diámetro el cual se originó cuando el colector del drenaje de más de 25 años de funcionamiento colapsó y el asfalto se hundió.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook