Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Considera edil que el crimen los ha rebasado

El priista Roberto Palacios urgió a la administración municipal a cambiar la estrategia de seguridad, pues no ha resultado

La vigilancia con unidades caninas se da principalmente en la zona centro. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno municipal debe cambiar de estrategia en el tema de seguridad si quiere tener resultados palpables y que la ciudadanía deje de lado esa percepción que tiene, en donde se siente expuesta ante una realidad que no se puede tapar con un dedo, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Palacios Pérez.

Este año han ocurrido diversos robos relevantes en la ciudad, ya sea en la zona sur, la norte e incluso en el centro de la ciudad, lo que a decir del regidor es muestra de que los ladrones ya le tomaron la medida al gobierno municipal de Irapuato, pues ahora nadie se salva de ser sorprendido por los amantes de lo ajeno.

Tan solo en el centro de la ciudad fue robado en febrero pasado, a plena luz del día cerca de las cuatro de la tarde el Banco del Bajío ubicado frente a la Presidencia Municipal por dos sujetos armados que sin más ingresaron y tomaron su botín y lograron huir sin ser detenidos.

Del mismo modo sucedió en octubre, cuando la tienda Coppel ubicada en la calle Leandro Valle del centro fue robada un sábado por la mañana por dos hombres pistola en mano.

Aunque no todos los intentos de atraco han sido exitosos o quedado impunes, pues la Policía Municipal logró frustrar dos atracos, uno de ellos en marzo, en la sucursal Coppel del centro, a la que se le practicó un boquete en una pared para sustraer mercancías que llevaban en tres maletas.

El otro ilícito frustrado ocurrió en septiembre pasado, en una joyería en la calle Hidalgo de la zona centro.

Termina mal

No obstante, Roberto Palacios comentó que la gente sufre de constantes robos menores, como son los de los “cadeneros”, además de que en la ciudad se vive la situación del pandillerismo, riñas y otra clase de altercados.

El regidor tricolor dijo que termina de mal modo este 2013 debido a la delincuencia desatada que lo asola, por lo que dijo esperará que el director general de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez, tenga mayor coordinación con los directivos de todos los niveles  y se dé seguridad perceptible a la ciudadanía, para que Irapuato vuelva a ser un municipio tranquilo, armonioso y en paz, aminorando la ola de asaltos.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook