Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Reabren Villa Navideña, pero no ha superado expectativas

La tirolesa fue cerrada ante las precipitaciones registradas

La tirolesa fue cerrada ante las precipitaciones registradas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque la Villa Navideña rea-nudó actividades este fin de semana, la directora de Desarrollo Económico Sustentable, Eliane Hernández Hinojosa, reconoció que las ventas en los comercios aledaños están por debajo de las registradas el año pasado. No obstante, señaló que no se puede hablar de pérdidas o metas no alcanzadas, puesto que la semana que viene “es la fuerte” para recuperarse.

Debido a la presencia de lluvia durante la última semana, el pasado viernes por la tarde la Dirección de Protección Civil suspendió las actividades del Circuito Navideño por considerar que representaba un riego para los usuarios, y fue hasta el sábado por la noche que se abrió una parte del circuito.

La directora comentó que el sábado los niños pudieron acceder al área de las bolas de nieve y a la pista de patinaje, pero la tirolesa quedó clausurada por indicaciones de Protección Civil. Sin embargo, este domingo el circuito operó de manera normal.

En cuanto al aspecto económico, Hernández Hinojosa dijo que aún no se puede calcular si se alcanzará la meta esperada, de entre cinco y seis por ciento más comercio respecto al año pasado, en que se obtuvieron 33 millones de pesos. Sin embargo, reconoció que las ventas están por debajo de las que hubo en 2012.

Detalló que según el reporte de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato, los comercios establecidos mantienen ventas un poco mejores,  y los ambulantes están siendo afectados por la lluvia y bajas temperaturas.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook