Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Buscarán consolidar pendientes en 2014

El retraso en la entrega de recursos federales fue un obstáculo para realizar obras de importancia, consideró Sixto Zetina

El proyecto Viveros Revolución quedó inconcluso desde el anterior trienio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A decir del alcalde Sixto Zetina Soto, los proyectos de Viveros Revolución y del Teatro de la Ciudad serán parte de los retos que tendrá la administración que encabeza para este 2014, luego de haber atravesado un año en donde el retraso de los recursos federales significó uno de los mayores contratiempos de su gobierno.

“Viveros Revolución y el Teatro de la Ciudad son los proyectos que tenemos que consolidar este año que viene”, comentó el munícipe al ser cuestionado sobre los retos que le esperan a su administración para el año entrante.

"Cada cosa tiene su dificultad y que si la llegada de los recursos federales que fue un tema que batallamos mucho para que pudieran llegar y hacer las obras, principalmente ese tema que fue el que más se ha batallado”.

Sixto Zetina Soto, presidente municipal

En cuanto al proyecto de Viveros Revolución, uno de los que quedó inconcluso el anterior trienio, a pesar de ser “proyecto bandera” de Jorge Estrada Palero, Sixto Zetina aseguró que avanza muy bien y que las adecuaciones y mejoras propuestas ya se integraron por lo que están próximos a entregar el proyecto final para ahora sí poder empezar la parte de la gestión de los recursos federales.

Señaló que previamente se tuvieron acercamientos y que el tema, aseguró, va muy bien y se esperará a ver cómo salen las cosas a inicios de este 2014.

Sin embargo, reconoció que todo el proyecto que se tiene para Viveros Revolución no se alcanzará a terminar en su totalidad, pero sí la mayor parte del plan que se tiene en donde se espera una inversión aproximada de 200 millones de pesos para la renovación del parque que se espera que sea el pulmón de Irapuato.

Detalló que el proyecto estaría diseñado en partes, en donde la de mayor peso quedaría terminada durante su gobierno que concluye en el 2015 y quedarían pendiente sólo dos o tres etapas opcionales para que los alcaldes que vengan detrás de él les den o no continuidad.

La batalla por los recursos

Asimismo, Sixto Zetina consideró que durante el 2013 lo más difícil que enfrentó el gobierno local fue el retraso en la llegada de recursos federales, y dijo que se batalló mucho para poder contar con ellos y llevar a cabo la obra proyectada para el municipio, aunque aceptó que también hubo otras situaciones que fueron difíciles durante este año.

Cabe recordar que, según indicó en su momento el primer edil irapuatense, en el tema del Hospital Materno Infantil el municipio no pudo concluir las obras de cabecera que solicitaba el gobierno federal para la inauguración programa para inicios de diciembre debido a que los recursos federales no bajaron a tiempo y la obra, que implicaba una inversión superior a los 20 millones de pesos, no pudo llevarse a cabo.

Califica este artículo
4.33

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook