Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Activan en 2013 a 40 mil irapuatenses

El programa está orientado a combatir el sedentarismo y obesidad en la ciudadanía

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A lo largo del 2013, el programa “Actívate”, que promueve la Dirección de Desarrollo Social y Humano logró atender a cerca de 40 mil irapuatenses.

El programa está orientado a combatir el sedentarismo y obesidad en la ciudadanía de todas las edades, a través de la activación física en escuelas, colonias, centros comunitarios y plazas públicas;  así como en eventos deportivos y de salud, mediante dinámicas que incluyen, zumba, yoga, ritmos latinos, pilates, taebo, taerobox, spinning, twistter entre otras.

Yanet Rizo Morales, titular de la dependencia, explicó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar nuevos hábitos y ejercitar a la ciudadanía de una manera fácil y práctica.

“Irapuato en Acción, es un programa que busca activar a los ciudadanos, mostrarles formas de ejercitarse y al mismo tiempo fomentar  una sana convivencia”, puntualizó.

El programa abarca activaciones fijas en 15 colonias como Hacienda Colón, Playa Azul, Los Álamos, Ignacio Allende, Las Heras, UCOPI, Valle del Sol, Valle Verde, Miguel Hidalgo, Independencia, 1ero de Mayo, Las Carmelitas, entre otras en donde se benefició a más de 19 mil personas.

Además de las activaciones fijas, se realizan activaciones masivas en donde se lograron ejercitar a más de 800 personas, tres mil 500 estudiantes y a más de dos mil personas en comunidades.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook