Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Comunidades se convierten en tiraderos clandestinos

Medina Mendiola dijo que realizan un mapeo de estos tiraderos en la localidad

Medina Mendiola dijo que realizan un mapeo de estos tiraderos en la localidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las comunidades y periferias del relleno sanitario de Peñitas, son los puntos rojos de Irapuato que se han convertido en tiraderos de basura clandestinos, por lo que el departamento de Aseo y Limpia de la dirección general de Servicios Públicos Municipales trabajan en coordinación con la dirección de Ordenamiento Ambiental para revertir esta situación,  señaló el encargado Jorge Alberto Medina Mendiola.

El funcionario comentó que la detección de tiraderos clandestinos se logra gracias a los reportes ciudadanos y a las acciones que desempeña el área de Ordenamiento Territorial,  a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental para la detección de los focos rojos.

Detalló que son las zonas alejadas del municipio pero sobre todo las inmediaciones del relleno sanitario de Peñitas en donde se tiene ubicados tiraderos clandestinos en los que ya se trabaja para eliminarlos, pero también en la zona urbana en lo que comprende los baldíos, los cuales son utilizados como tiraderos de basura.

En la zona urbana, comentó que está realizando un mapeo para llevar un control de estos lugares y así tener una supervisión constante de éstos y evitar que se conviertan en tiraderos y focos de infección y de fauna nociva.

En cuanto a las comunidades en donde suelen tener tiraderos de basura, aseguró que si bien el servicio de limpia no se da como en la zona urbana cada tercer día por lo menos en el 95 por ciento de las cerca de 130 comunidades de Irapuato se acude una vez por semana a recoger la basura.

Y es que dijo que la operatividad y las condiciones de los vehículos no alcanza para atender a toda la ciudad y tener una supervisión total de Irapuato, pues sólo se tienen 6 supervisores que se encargan de identificar puntos rojos, atender notificaciones y otras actividades que realiza el departamento de limpia.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook