Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

No presenta daños la estructura del auditorio

Luego del hundimiento de una parte de la explanada del Benito Juárez, Arturo Rocha descartó que exista un riesgo latente

El hueco se habría formado por la falta de relleno bajo esa sección. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona, aseguró que la estructura del auditorio Benito Juárez se encuentra en perfectas condiciones y el hundimiento que se tuvo en la explanada del mismo se debió a que el laboratorio encargado de realizar el estudio de la mecánica de suelo no relleno de forma adecuado la cavidad, por lo que terminó viniéndose abajo con las pasadas lluvias.

Refirió que fue hace más de 15 días que el laboratorio realizó el estudio de la mecánica de uso de suelo para lo cual abrió un orificio de dos metros por dos metros en la explanada del auditorio, el cual es necesario para la elaboración del proyecto ejecutivo del Teatro de la Ciudad.

Sin embargo, este sábado por la mañana se hundió la tierra debido a la presencia de las lluvias que se registraron desde el viernes de la semana pasada, lo que provocó un asentamiento en donde la losa colapsó; debido a que hacía ya más de dos semanas que se había trabajado ahí fue el motivo por el que en un primer momento se desconocía el origen del mismo.

Listo en los próximos días

Arturo Rocha Lona detalló que el hundimiento fue porque el laboratorio no rellenó de forma adecuada el hoyo por lo que se vino abajo, por lo que lo ocurrió ya fue notificado a esa empresa para que sean ellos los que lo reparen, lo cual quedaría listo en los próximos días.

En cuanto a la estructura del auditorio Benito Juárez, aseguró que está en buenas condiciones para la realización del Teatro de la Ciudad, el cual ya cuenta con 75 millones de pesos que fueron etiquetados por el gobierno federal para este 2014, el cual duplicaría casi su capacidad y contaría con las condiciones adecuadas para recibir mayor cantidad de espectáculos y espectadores.

El proyecto ejecutivo, dijo, ya está terminado en su mayoría pero hacen falta algunos detalles, por lo que aún no dio fecha para la presentación del mismo.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook