Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Pretende Sixto “dar velocidad” a Cero Baches

El munícipe culpó a las lluvias atípicas del año pasado por el incumplimiento de la meta que se tenía trazada

Los desperfectos en vialidades se han vuelto parte del panorama local. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina Soto aseguró que en este 2014 le meterán velocidad al programa “Cero Baches”, que se vio limitado por la presencia de lluvias atípicas durante el año recientemente concluido, a fin de mejorar las vialidades de la ciudad.

"La lluvia ha sido el gran enemigo que se ha tenido para seguir con el tema del mantenimiento vial y es un tema que se tiene focalizado para poder atender en el año”  
Sixto Zetina Soto
 Presidente Municipal

“Es un tema en el que vamos a tener que meterle toda la velocidad, este año (2013) nos ha perjudicado con todo el tema de las lluvias”, comentó el presidente municipal al enfatizar que en meses como octubre, noviembre y diciembre, durante los cuáles no suelen presentarse precipitaciones, ahora sí existieron.

Consideró que la presencia de lluvias atípicas fue el principal enemigo que tuvo la administración para seguir con el tema del mantenimiento de las vialidades, que será uno de los prioritarios para atender el próximo año, en el que se deberán focalizar los esfuerzos.

Lapso indeterminado

Sin embargo, Zetina Soto no pudo dar una fecha para poder dar por concluido el programa que inició el año pasado y que prometía atender colonia por colonia los desperfectos en la carpeta asfáltica, con el objetivo de que al finalizar la presente administración, Irapuato pudiera ser considerada una ciudad libre de baches.

“No se puede dar una fecha por el tema de las lluvias, que me impide dar una fecha y que sigue en estos momentos y en enero se seguirá dando”, comentó el primer edil.

Cabe recordar que el programa de “Cero baches” fue una de las promesas de campaña del primer edil en su búsqueda de la alcaldía, así como una de sus prioridades establecidas el año pasado. Sin embargo, pese a la compra de diferentes productos de bacheo en frío y demás, no se pudo llevar a cabo dicha tarea, pues este año fue muy abundante en cuanto a la presencia de lluvia para el municipio de Irapuato.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook