Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Irapuato |

Critica líder de la CNC la efectividad policial

César Ponce señaló las deficiencias en la vigilancia de comunidades rurales por parte de las diversas fuerzas de seguridad

Los elementos policiacos hacen gala de desinterés por efectuar rondines en comunidades locales, denunció el titular cenecista. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La mala coordinación en los cuerpos de seguridad, la falta de elementos y los actos de corrupción son los factores que permiten que existan robos de ganado, de electrificaciones y de cultivos en el campo irapuatense, denuncia la Confederación Nacional Campesina (CNC).

"Hay muchos robos y delincuencia, lo que pasa es que la gente prefiere callar, porque la mayor parte de las bandas de delincuentes son conocidos, pero tiene temor de hablar”
 César Ponce López  
Dirigente de la CNC en el municipio

Además de los frecuentes actos delictivos que afectan a las comunidades rurales del municipio, las cuales tienen como consecuencia el robo de cabezas de ganado, así como el asalto a transformadores o sistemas eléctricos, también se presentan otras cuestiones de delincuencia, consumo de droga y alcohol, el líder de la CNC en Irapuato César Ponce dijo que hay diversos elementos que las autoridades no han podido solucionar.

Problema cotidiano

El dirigente campesino en la localidad denunció que los robos, “son el pan nuestro de cada día, yo no sé si no alcancen los policías, la coordinación de la Policía es muy mala, tenemos mucho robo de ganado, de electricidad, de implementos. Hay desorden en el campo a causa de la corrupción que existe, no me queda claro que la Policía no pueda patrullar el campo las colonias, es por la corrupción que se deja sentir”.

Y es que los campesinos de Irapuato a diario sufren robos y padecen el embate de la delincuencia, y esto los ha dejado vulnerables ante cualquier problema y bajo el temor de no denunciar por las represalias que pueden llegar a haber por parte de las bandas que operan en estas zonas, de ahí el panorama que se vive en el campo irapuatense.

Temor a la denuncia

“Hay muchos robos y delincuencia, lo que pasa es que la gente prefiere callar, porque la mayor parte de las bandas de delincuentes son conocidos, pero tienen temor de hablar y la mayoría de la gente es víctima de la delincuencia en sus casas habitación, en sus parcelas, el robo de sus tanques de gas, sobre todo en las comunidades de San Roque, Tomelópez, La Garrida y muchas otras más donde operan bandas”, precisó el secretario de la CNC.

César Ponce López asegura que hay desinterés de las corporaciones de seguridad, ya que es prácticamente nula la vigilancia, pocos los rondines de la Policía Montada y se deja expuesta a la ciudadanía ante la falta de coordinación de las Policías, lo que mantiene hundidas en la inseguridad a las más de 130 comunidades rurales que pertenecen a Irapuato, donde a decir de los campesinos, la inseguridad afecta y se deja sentir cada vez más.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook