Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Irapuato |

Vendedores cierran calle como protesta

Inconforma a comerciantes de temporada instalación de un negocio en un baldío, pues lo consideran competencia desleal

El comercio fue clausurado al no contar con su permiso de uso de suelo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ordenamiento Territorial clausuró un negocio de juguetes sobre el terreno baldío de Lázaro Cárdenas esquina con San Pedro, luego de que asociaciones de comerciantes cerraran por varios minutos una de las vialidades al calificar la presencia del mismo como competencia desleal.

El pasado 8 de julio, los comerciantes advirtieron de esta situación a la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García, pues el año pasado también fue instalada una carpa de saldos de juguetes de bodega, al parecer originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y le advirtieron a la funcionaria que no permitirían su instalación nuevamente.

La protesta fue encabezada por Gabino Medina, dirigente de la Unión de Comerciantes Simón Bolívar. También acudieron Martín Negrete y Rigoberto Pérez, quiénes acompañados por al menos 50 personas exigieron solución al problema.

Según explicaron, el pasado 8 de julio los comerciantes advirtieron de esta situación a la secretaria del ayuntamiento Lorena Alfaro García, pues el año pasado también fue instalada una carpa de saldos de juguetes de bodega, al parecer originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y le advirtieron a la funcionaria que no permitirían su instalación nuevamente.

En punto de las 12:25 cerraron el paso a la circulación, por lo que varias patrullas se presentaron en el lugar, al igual que el director de Policía, Édgar Verdeja Morón y el titular de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, además de otros funcionarios.

A pesar de la presencia policial, los inconformes destrozaron carteles de promoción y obligaron a cerrar el negocio de juguetes, amenazando con cerrar la vialidad hasta que llegara Liliana López Mares, quien acudió al lugar cerca de las 13:13 horas, y a quien recibieron con insultos. Finalmente, el comercio cerró por falta de permiso de uso de suelo.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook